Ley de arizona sb1070

Páginas: 5 (1001 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2010
México es uno de los países que tiene mas relación con Estados unidos. Ambos países han salido delante con ayuda el uno del otro. No podríamos mencionar cual de los dos es el que más a ayudado al otro ya que seria muy difícil y se entraría en una gran discusión. Pero es completamente cierto y creo que todos tenemos claro que ambos países necesitan mucho el uno del otro ya que tanto su economíacomo su funcionamiento como país depende de mexicanos en estados unidos y estadounidenses en mexico.

Pero tal parece que a muchos ciudadanos estadounidenses se les ha olvidado lo mucho o poco que les a ayudado mexico o simplemente no lo saben o no lo toman en cuenta, sino, mas bien, piensan que solo Estados unidos ha ayudado a México, y que México no ha hecho mucho por Estados Unidos.

Sinimportarles lo que los inmigrantes mexicanos que radican en estados unidos han hecho por los propios estadounidenses, muchos de estos últimos han decidido cerrarles las puertas a todo aquel que no sea ciudadano norteamericano y que habite ahí solo por el simple hecho de que no es nacionalizado de estados unidos o lleva sangre mexicana.

Esto ha ocurrido principalmente con Arizona uno de losestados del país vecino. Donde viven unos 460.000 inmigrantes indocumentados, según cifras oficiales. La mayoría mexicanos. Dicho estado a hecho lo posible por que no exista ya ni uno solo de estos inmigrantes en su territorio, dando a conocer una polémica “Ley”, la “ley Arizona”

La Ley de Arizona, Ley de Arizona SB1070 de 2010, o ley Apoye nuestras fuerzas de orden público y los vecindariosseguros también conocida como Ley del odio [][]es una ley del estado de Arizona que supone la acción más amplia y estricta contra la inmigración ilegal en las últimas décadas.[] Ha recibido la atención nacional e internacional y ha provocado una controversia considerable[] ya que criminaliza a los inmigrantes sin documentos y considera sospechosos de crímenes a todos los que por su aspecto puedanparecer inmigrantes, ya sean ciudadanos norteamericanos o inmigrantes legales o ilegales.

La ley fue firmada en ley por la gobernadora Jan Brewer el 23 de abril de 2010. Ha entrado en vigor el 29 de julio de 2010, noventa días después del final de la sesión legislativa. Se han presentado impugnaciones sobre su constitucionalidad y su conformidad con los leyes de derechos civiles, entre ellas una porel Departamento de Justicia de los Estados Unidos, que también solicitó un mandamiento judicial contra la aplicación de la ley.

Expertos legales consideraron que la nueva ley del estado de Arizona que criminaliza la inmigración indocumentada viola la Constitución de Estados Unidos.

La ley SB1070, que fue promulgada por la gobernadora Jan Brewer, obliga a los agentes policiales locales ahacer cumplir las leyes de inmigración federales.

Con la nueva normativa, los agentes tendrán que detener a cualquier persona para verificar sus documentos de identidad en caso de que tengan una "sospecha razonable" de que pueda ser un indocumentado.

Algunos de los puntos mas importantes de dicha ley son:
1.- Es delito la inmigración ilegal en ese estado fronterizo con México

2.- Permite ala policía detener a cualquier persona si hay "sospecha razonable" de que es inmigrante ilegal. Es decir si "parece" inmigrante, la policía podrá detenerlo, interrogarlo y pedirle documentación.

3.- Permitirían demandas contra agencias gubernamentales que obstaculicen la aplicación de las leyes de inmigración

4.- Haría ilegal contratar indocumentados como jornaleros o transportarlos asabiendas de su estatus legal.

Es patético a lo que se a llegado, ya que es excesivo el hecho de que se detenga, se interrogue, se maltrate, etc, a gente que no ha cometido ningún delito solo por el hecho de ser de otra nacionalidad.

Es molesto ver que se les este cerrando las puertas a quienes por mucho tiempo han ayudado a el vecino país. Que son personas que no piden mas que una oportunidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi pinion sobre la ley SB1070 de Arizona
  • Ley de arizona sb1070
  • Ley de arizona sb1070
  • Ley arizona sb1070
  • Ley sb1070 de arizona
  • Ley sb1070
  • Ley sb1070
  • Ley de arizona

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS