Ley de Autoridad del Profesor

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2014
Ensayo: LA LEY DE AUTORIDAD DEL PROFESORADO
La nueva Ley 2/2010, de 15 de junio, de Autoridad del Profesor, tiene como objetivo reforzar la autoridad de maestros y profesores con el fin degarantizar el derecho individual a la educación, mejorar la convivencia en los centros educativos y aumentar la calidad de la enseñanza.
La medida más destacada es el reconocimiento de la condición deautoridad pública para los docentes que implica que los hechos constatados por los profesionales de la enseñanza gozarán de presunción de veracidad en sus declaraciones e informes.
Pero no sólo eso, otranovedad que recoge la Ley es la obligación de cada centro educativo de elaborar su propia normativa de convivencia cuyas normas deberán ser enviadas a los padres de alumnos del centro educativo, loscuales deberán mostrar su conocimiento y aceptación con su firma. De esta forma, los directores tendrán la garantía de que los progenitores son conscientes de cuáles son los derechos y los deberes desus hijos y no podrán excusarse en el desconocimiento de las reglas para no aceptar las posibles sanciones.
Además, la Ley obliga a los alumnos a reparar los daños que causen, de forma intencionada opor negligencia, a las instalaciones, a los materiales del centro y a las pertenencias de otros miembros de la comunidad educativa, o a hacerse cargo del coste económico de su reparación. Asimismo,tendrán que restituir, en su caso, lo sustraído. ¡Por fin!. Y serán los padres o representantes legales que asumirán la responsabilidad civil que les corresponda en estos casos.
Frente a estos temas,algunos se preguntarán: ¿la autoridad se impone o se construye? ¿Basta con una ley para dar autoridad al profesor o ella debe ser construida desde lo cotidiano por los docentes con el apoyo de lasdiferentes instancias de la educación?.
El caso es que somos conscientes de que los problemas no se resuelven a golpe de ley, pero esta ley no es fortuita. Las cifras de agresiones, presiones,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis de la ley de autoridad del profesor
  • Ley Del Profesorado
  • Ensayo Sobre Autoridad Del Profesorado
  • Rol Del Profesor Y Autoridades
  • Devolver La Autoridad a Los Profesores
  • como ejercen los profesores su autoridad
  • Ley Federal de derechos de autor
  • Ley sobre el derecho de autor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS