LEY DE BEER

Páginas: 9 (2087 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
INTRODUCCION

Este texto trata sobre la ley de Beer-Lambert, también conocida como ley de Beer o ley de Beer-Lambert-Bouguer que es una relación empírica que relaciona la absorción de luz con las propiedades del material atravesado.
En resumen, la ley explica que hay una relación exponencial entre la transmisión de luz a través de una sustancia y la concentración de la sustancia, así comotambién entre la transmisión y la longitud del cuerpo que la luz atraviesa.
La ley tiende a no ser válida para concentraciones muy elevadas, especialmente si el material dispersa mucho la luz.
La relación de la ley entre concentración y absorción de luz está basada en el uso de espectroscopia para identificar sustancias.
El análisis químico proporciona información sobre la composición de unamuestra de materia. Algunos de los análisis dan resultados de tipo cualitativo y aportan información útil en la que pueden reconocerse especies atómicas o moleculares, deducirse características estructurales o reconocer en la muestra la presencia de determinados grupos funcionales.
 La separación de las longitudes de onda por medio de un dispositivo adecuado, por ejemplo, un espectroscopio, haceposible la identificación de cada componente sin que sea necesario separarlo físicamente. En cambio, no existe ningún método general que permita diferenciar la conductancia de los iones sodio y de la causada por los iones potasio. Por tanto si se quiere utilizar la conductancia como señal para el análisis de una de estas especies iónicas en una muestra que también contenga la otra, será necesariorealizar la separación física de ambas especies.

1. LEY DE LAMBERT

Esta ley establece que cuando pasa luz monocromática por un medio homogéneo, la disminución de la intensidad del haz de luz incidente es proporcional al espesor del medio, lo que equivale a decir que la intensidad de la luz transmitida disminuye exponencialmente al aumentar aritméticamente el espesor del medio absorbente.La siguiente relación matemática da cuenta de esta ley:

P / P0 = e –kb

Po: Intensidad de la luz incidente
P: Intensidad de la luz transmitida
b: Espesor del medio absorbente
k: Constante, cuyo valor depende de la naturaleza del soluto, de la longitud de onda de la luz incidente, del espesor del medio absorbente y de la naturaleza del medio.

2. LEY DE BEER

La intensidad de unhaz de luz monocromática disminuye exponencialmente al aumentar aritméticamente la concentración de la sustancia absorbente, cuando este haz pasa a través de un medio homogéneo.


La relación matemática que da cuenta de esta ley se muestra a continuación:

P / P0 = e -k’c

Dónde:

Po: Intensidad de la luz incidente
P: Intensidad de la luz transmitida
c: Concentración de la soluciónk: Constante, cuyo valor depende de la naturaleza del soluto, de la longitud de onda de la luz incidente, de la concentración de la solución, y frecuentemente, de la naturaleza del medio.

3. LEY DE BOUGUER-LAMBERT-BEER

La ley de BOUGUER-LAMBERT-BEER también se conoce como ley de Beer-Lambert-Bouguer y fue descubierta de formas diferentes e independientes en primer lugar por el matemático yastrónomo francés Pierre Bouguer en 1729´Luego por el filósofo y matemático alemán, Johann Heinrich Lambert en 1760 y por último el físico y Matemático también alemán, August Beer en el año 1852.
Se puede decir que esta ley se trata de un medio o método matemático, el cual es utilizado para expresar de qué modo la materia absorbe la luz. En óptica (Rama de la física que se encarga del estudio dela luz) La ley de Beer afirma que la totalidad de luz que emana de una muestra puede disminuir debido a tres fenómenos de la física, que serían los siguientes:

1. El número de materiales de absorción en su trayectoria, lo cual se denomina concentración
2. Las distancias que la luz debe atravesar a través de las muestra. Denominamos a este fenómeno, distancia del trayecto óptico
3. Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ley de beer
  • Ley de beer
  • Ley de beer
  • Ley De Beer
  • Ley de beer
  • Ley De Beer
  • Ley de beer
  • Ley de Beer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS