Ley De Bla Bla

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
Principios de conservación de la materia


1°C
Jueves 31 de Mayo

Introducción
Se le llama materia a todo aquello que ocupa un lugar en el espacio. En la mayoría de los casos, la materiase puede percibir o medir mediantes distintos métodos.
La descripción de materia dada por la física moderna, incluye cualquier entidad, campo o discontinuidad que se traduce en un fenómenoperceptible que tiene continuidad a través del espacio tiempo, su velocidad es igual o menor a la velocidad de la luz, y se le puede asociar una cierta energía.
Hoy en día se conoce que todas lasmaterias tienen energía, pero no todas tienen masa.

La ley de conservación de la masa la postula el científico Mijaíl Lomonosov en el año 1745 y por Antoine Lavoisier en el año 1785. Sobre ellos y lapropia Ley de conservación daremos conocimiento en el próximo trabajo.

Creadores de la Ley de Conservación de la Masa
Mijaíl Vasílievich Lomonósov fueun científico, geógrafo, escritor y polímita ruso con importantes descubrimientos en ciencia, literatura y educación, y fundador en 1755 de la primera universidad rusa, que hoy lleva su nombre. Por sus importantes y decisivos aportes es consideradoel patriarca de la geografía en Rusia.
El postula la Ley de conservación de la materia y del movimiento en una carta fechada el 5 de junio de 1748 dirigida al matemático Leonard Euler. Desarrolladaunos 40 años antes que Antoine Lavoisier, por lo que a la ley de conservación de la materia se le conoce también como la Ley de Lomonósov-Lavoisier. Lomonósov descubrió que en una reacción químicala materia se conserva, la masa inicial es igual a la masa resultante.

Antoine-Laurent de Lavoisier, químico francés, considerado el creador de la química moderna, junto a su esposa, lacientífica Marie-Anne Pierette Paulze, por sus estudios sobre la oxidación de los cuerpos, el fenómeno de la respiración animal, el análisis del aire, la Ley de conservación de la masa o Ley...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bla bla bla bla bla
  • bla bla bla bla
  • bla bla bla bla bla
  • bla bla bla bla
  • Bla Bla Bla Bla
  • Bla bla bla bla
  • Bla bla bla
  • Bla bla bla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS