Ley de boyle-mariotte

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2012
LEY DE BOYLE-MARIOTTE
Fue descubierta por Robert Boyle en 1662. Edme Mariotte tambien llego ala misma conclusion que Boyle, pero no publico sus trabajos hasta 1676. Esta es la razon por la que enmuchos libros encontramos esta ley con el nombre de LEY DE BOYLE-MARIOTTE.
Robert Boyle (1627-1691)
Fue el indicador de la primeras mediciones experimentales del comportamiento termico de los gasesllebo acabo un estudio de los cambios en el volumen de los gases como resultado de la variacion de la presion, en donde todos los demas variables como la masa y la temperatura permanecieron constantes,y enuncia una ley que lleva su nombre.
Edme mariotte (1620-1684)
Estudio la compresion de los gases llego a descubrir la ley hoy conocida como ley de boyle-mariotte: a temperatura constante elvolumen de un gas es proporcional al inverso de la presion. Hoy se sabe que este producto es ademas proporcionada ala temperatura expresda en kelvin.
La ley de Boyle-Mariotte, formulada por RobertBoyle y Edme Mariotte es una de las leyes de los gases ideales que relaciona el volumen y la presion de una cierta contidad de gas mantenida a temperatura constante.
LA LEY DICE: La ley de Boyleestablece que la presion de un gas en un recipiente cerrado es inveramente proporcional al volumen del recipiente, cuando la temperatura es constante.
Esto quiere decir que cuando la presion ejercidasobre un gas es mayor disminuye el volumen siempre y cuando la temperatura sea constante. E inversamente si el volumen es mayor la presion disminuye.
Esta ley es una simplificación de la ley de losgases ideales o perfectos particularizada para procesos isotermos de una cierta masa de gas constante.
Junto con la ley de Charles, la ley de Gay-Lussac, la ley de Avogadro y la ley de Graham, la leyde Boyle forma las leyes de los gases, que describen la conducta de un gas ideal. Las tres primeras leyes pueden ser generalizadas en la ecuación universal de los gases.


EXPERIMENTO DE BOYLE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley boyle-mariotte
  • Ley de Boyle-Mariotte
  • Ley de boyle mariotte,charles, entre otros
  • Ley De Boyle Mariotte
  • Ley de boyle mariotte
  • Ley de boyle y mariotte
  • Ley De Boyle-Mariotte
  • Ley de boyle y mariotte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS