Ley de boyle

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2013

Informe de Química




Ley de Boyle








Biografía
Robert Boyle nació en el Castillo de Lismore, en el condado de Waterford, Irlanda, en 1627. Fue el séptimo hijo de un total dequince del aristócrata inglés Richard Boyle, conde de Cork, y Catherine Fenton, su segunda esposa. Richard Boyle había llegado a Irlanda en 1588, dedicándose a la política y a la industria, y paracuando nació Robert ya poseía grandes extensiones de tierras y apuntaba en la administración, en la que llegó a Lord Tesorero del Reino de Irlanda. Aún niño, Robert aprendió ahablar latín, griego y francés, siendo enviado, tras la muerte de su madre, con tan sólo ocho años al colegio de Eton, del cual era director el amigo de su padre Sir Henry Wotton. A los 15 años partió de viaje con un tutor francés.Vivió cerca de dos años en Génova y visitando Italia en 1641, pasó el invierno en Florencia estudiando las paradojas de Galileo, quien murió al año siguiente.
Ley de Boyle
Formulada por RobertBoyle y Edme Mariotte, es una de las leyes de los gases que relaciona el volumen y la presión de una cierta cantidad de gas mantenida a temperatura constante. La ley dice que: "La presión ejercida por unafuerza física es inversamente proporcional al volumen de una masa gaseosa, siempre y cuando su temperatura se mantenga constante" 

Dónde  es constante si la temperatura y la masa del gas permanecenconstantes.
Cuando aumenta la presión, el volumen baja, mientras que si la presión disminuye el volumen aumenta. No es necesario conocer el valor exacto de la constante  para poder hacer uso de laley: si consideramos las dos situaciones de la figura, manteniendo constante la cantidad de gas y la temperatura, deberá cumplirse la relación:

Dónde:
P1=Presión inicial
P2=Presión FinalV1=Volumen inicial
V2=volumen final




Experimento
Necesitamos.-
Globo
Agua
Botella de plástico cortada
Recipiente para el agua

Entonces que nos dice la ley de Boyle, que se relacionan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley de Boyle
  • LEY DE BOYLE
  • ley de boyle
  • leyes de boyle
  • Ley de Boyle
  • LEY DE BOYLE
  • Ley de boyle
  • Ley De Boyle

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS