ley de burgos

Páginas: 3 (735 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
Cuadro 1
Los principios generales del derecho del trabajo tienen por lo general dos funciones que son la fuente suplementaria y la fuente interpretadora, nuestra constitución establece que todapersona tiene derecho al trabajo y a escoger libremente su ocupación, a condiciones equitativas y satisfactorias. Como lo estipulan las garantías laborales una de ellas dice así: Toda jornada seremunerara con un salario igual al de 48 horas de trabajo y esta remuneración se hará conforme lo dicte la ley. A ningún trabajador se le podrá exigir el desempeño de labores que se extiendan a más de 12horas en cada periodo de 24 horas salvo en casos calificados por la ley; a trabajo igual corresponde salario igual sin discriminación alguna siempre que el puesto, la jornada y las condiciones deeficiencia y tiempo de servicio sean también iguales.
Al igual que la ley de indias nuestra constitución y el código del trabajo constan con similitudes; con la gran diferencia que en la ley de indias lostrabajadores estaban sometidos a su voluntad que debían de cumplirla a cabalidad y en la nuestra se trata al trabajador de una mejor manera y se le brinda la opción o la oportunidad de escogerlibremente su ocupación laboral.
CUADRO 2
Los menores de diez y seis años y los que hayan culminado esa edad y sigan sometidos a la enseñanzas en virtud de la legislación nacional no podrán ser ocupado entrabajo alguno.
Aquí podemos observar que la ley de indias explotaba al infante; hoy en día y tal como lo establece el código del trabajo y nuestra constitución en unísono con el código de la niñez yla adolescencia no se le permite a ningún menor que trabaje salvo casos especiales de manutencion.
CUADRO 3
Para los menores de diecisiete años la jornada de trabajo que deberá ser diurna no podráexceder de seis horas ni de treinta a la semana en cualquier clase de trabajo; se reconoce al derecho de los trabajadores al pago del séptimo día, los trabajadores permanentes recibirán, además el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyes De Burgos
  • Leyes de burgos
  • leyes de burgos
  • Ley de Burgos
  • Leyes De Burgos Y Nuevas Leyes De Indias
  • Aspectos de la ley de burgos
  • Aspectos De La Ley De Burgos
  • Las leyes de burgos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS