ley de chargaff

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2014
LEY DE CHARGAFF

La Ley de Chargaff se basa en la relación cuantitativa de los Nucleótidos que forman la doble hélice del ADN, establece que la cantidad de Adenina( A) es igual a la cantidadde Timina( T), y la cantidad de Citosina(C) es igual a la cantidad de Guanina(G), es decir, el n° total de bases purinas es igual al n° total de bases pirimídinas( A+T= C+G), sin embargo existendiferencias en lo que respecta a la relación AT/CG, comparado el ADN de un organismo eucariota con uno procariota existen diferencias en la relación AT/CG, en los organismos procariotas, virus,metafitas y metazoos inferiores hay un predominio de CG sobre AT, en cambio, en las metafitas y metazoos superiores existe lo contrario más cantidad de AT sobre CG.
Primera regla: en la moléculanatural de DNA las cantidades de guanina igualan las cantidades de citocina, mientras que las cantidades de adenina igualan las cantidades de timina. Esto llevó a pensar en la estructura doble ycomplementaria del DNA.
Segunda regla: las cantidades de DNA varían de una especie a otra. Esto llevó a pensar que el DNA, y no las proteínas como se presumía, era el portador de la herencia.
lasreglas de Chargaff y Col son aplicables a la molécula de ADN y no al ARN, porque el ARN está formado por una secuencia lineal o de hélice simple de nucleótidos y por no poseer Timina, en su lugarposee Uracilo.


http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Chargaff
http://www.thepopshop.org/blah/?p=150





PLÁSMIDOS
Se conoce como plásmido a una molécula de ácidodesoxirribonucleico (ADN) cuya replicación es independiente del cromosoma del ADN. Dependiendo de la célula en cuestión, puede haber un único plásmido o hasta varios centenares.
Los plásmidos pueden tener unaconfiguración idéntica al ADN cromosómico (como doble hélice) pero siempre se hallan fuera de la estructura y no cuentan con proteínas asociadas.


 http://definicion.de/plasmido/#ixzz2rFHm0rDC...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Erwin Chargaff
  • Erwin Chargaff
  • Ley de leyes
  • ley de leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • La ley
  • Leyes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS