Ley De Charles

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 11 de abril de 2012
Ley de Charles
Por: Adrián Jiménez González

Los gases son sustancias en su distintivo estado de la materia que contiene propiedades como que es comprimible, utiliza todo el volumen delrecipiente que lo contiene, es expansible, difusible y tiene una densidad muy baja. Para distintos cálculos sobre sus dimensiones y características, son regidos por varias leyes como la de Gay-Lussac, Boyle,Avogadro, Dalton, ecuación del gas ideal y nuestra tema a profundizar; la Ley de Charles. Jacques Alexandre César Charles era un investigador y científico francés que logró realizar el primer viajeen globo aerostático, alcanzó a elevarse a una altura de 1000 metros e inventó el hidrómetro para medir la gravedad específica de un líquido. En 1783, Charles formuló una ley donde utilizaba laspropiedades de presión, volumen y temperatura de los gases; donde mantenía la presión constante y experimentaba con las otras dos magnitudes y obtuvo que cuando la temperatura de un gas aumentaba,aumentaba también su volumen y viceversa. Promoviendo que cuando existe una cantidad de gases y presión constante, la relación o cociente entre volumen y temperatura era una constante expresándose de lasiguiente manera:

Llegando a la conclusión que el volumen es directamente proporcional a la temperatura, donde: Si la temperatura aumenta, el volumen aumenta Si la temperatura disminuye, el volumentambién disminuye Con lo anterior, se puede calcular el volumen o temperatura cuando hay un cambio en uno de éstos mediante el despeje de la siguiente fórmula:

Algunos usos domésticos: Se utilizapara la cocción de alimentos mediante ollas de presión. Para preparar palomitas mediante la elevación de temperatura. Para que los granos de pozole exploten.

Ecuación del Gas Ideal
Es una ecuaciónutilizada en la mayoría de los gases que nos permite obtener la presión o volumen de éstos. Utiliza la constante universal de los gases (R) que su valor aproximado es 0.0821 atm, la ecuación es:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ley de charles
  • ley de charles.
  • Ley De Charles
  • Ley de charles
  • Ley de charles
  • Ley de Charles
  • Ley De Charles
  • Ley Charle

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS