Ley de cobro judicial

Páginas: 3 (706 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
CAPÍTULO V
 
DISPOSICIONES FINALES
 
ARTÍCULO 32.- Autorización para especializar tribunales
Autorízase a la Corte Suprema de Justicia para que especialice tribunales, en primera y segundainstancia, para el cobro de obligaciones dinerarias, en cada circuito judicial donde se requieran. Asimismo, podrá designar uno o varios tribunales con funciones cobratorias específicas.
Ficha delartículo
ARTÍCULO 33.- Cobro por medios tecnológicos
Facúltase a la Corte Suprema de Justicia para que implemente el uso de los sistemas tecnológicos en los procesos referidos en esta Ley, siempre que segarantice el debido proceso y la seguridad de los actos procesales.
Ficha del artículo
ARTÍCULO 34.- Expediente electrónico
Las gestiones, resoluciones y actuaciones del proceso, darán lugar a laformación de un expediente ordenado secuencial y cronológicamente, el cual se formará, consultará y conservará por medios tecnológicos.  Se autoriza al Poder Judicial para que disponga cómo se formaránlos expedientes y se respaldarán los actos procesales.
Ficha del artículo
ARTÍCULO 35.- Oralidad
Las audiencias deberán ajustarse al principio de oralidad. La expresión oral será el mediofundamental de comunicación. Solo serán escritos los actos autorizados expresamente por esta Ley y los que por su naturaleza deban constar de esa forma. En caso de duda entre la aplicación de la oralidad y laescritura, el tribunal escogerá siempre la oralidad.
Ficha del artículo
ARTÍCULO 36.- Reformas
Refórmase la Ley orgánica del Poder Judicial, en las siguientes disposiciones: a) El inciso 1) delartículo 95, cuyo texto dirá:
 
“Artículo 95
 
[...]
 
1) De los recursos de apelación que procedan contra las resoluciones de los juzgados civiles. También conocerán de las apelaciones provenientesde los juzgados especializados en el cobro de obligaciones dinerarias. Si el proceso es de menor cuantía será conocido por un integrante del tribunal como órgano unipersonal.
 
[...]”
 
b) El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley de Cobro Judicial
  • Ley cobro judicial
  • Cobro Judicial
  • Ley De Cobro Judicial Costa Rica
  • Ley Cobra
  • Cobro judicial de la Deuda Tributaria
  • analisis juridico ley de cobro judicial en costa rica
  • Ley 143 Agencias De Cobro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS