Ley de cobro y precio justo

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013
Ley de Cobro y Precio justo.
Resumen
La evasión y la elusión de impuestos pueden considerarse comportamientos llevados a cabo por los contribuyentes que tienen motivacionessimilares. Sin embargo, las teorías económicas que abordan tales comportamientos han tomado carriles disímiles. La evasión fiscal se considera una actividad oculta que las administraciones tributariascombaten mediante auditorias y penalidades económicas, las cuales no abarcan a la totalidad de los contribuyentes. Por lo tanto, la evaluación del riesgo es un componente central en la determinaciónde los costos y beneficios de tal actividad.

La teoría del justo precio.

Aún nos queda señalar que existen dos clases de precio natural: uno es el precio de aquello que se acostumbra vender enuna provincia, y que suele cambiar cuando cambian las circunstancias, como sucede con el precio del trigo, del pan, del vino, del calzado y de otros bienes parecidos; otro es el precio de aquello quese introduce por vez primera en alguna provincia en la que no se solía vender. Así, por ejemplo, el precio al que se empezó a vender en España aquel árbol que se utiliza para teñir cuando se trajo porprimera vez de Brasil. Así, también, el precio a que empezaron a venderse en Portugal muchas cosas traídas de la India que antes no solían venderse en Portugal. Por todo ello, nos ocuparemos primerode las causas que pueden hacer justo o injusto el precio natural mencionado en primer lugar, para ocuparnos después del mencionado en segundo lugar.

Lo que ocurre es que cuando los gobiernospierden la lucha contra la inflación, como es el caso de Venezuela, empiezan a desempolvar doctrinas absurdas que ya nadie toma en cuenta y cuyo propósito es culpar a otros de sus propios errores.Ciertamente la inflación en Venezuela es un problema, que afecta a toda la sociedad pero fundamentalmente a los más pobres. ¿Por qué hay alta inflación en Venezuela? Por lo menos en los últimos cinco años,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley de costos y precios justos
  • ley de precios y costos justos
  • ley de precios justos
  • Ley Precios Justos
  • Resumen de ley de precios justos
  • Ley de costos y precios justos
  • Ley De Costos Y Precios Justos
  • ley de precios justos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS