ley de colaboracion entre entidades

Páginas: 4 (832 palabras) Publicado: 9 de enero de 2014
SUBCAPÍTULO III
COLABORACIÓN ENTRE ENTIDADES
ARTÍCULO 76° COLABORACIÓN ENTRE ENTIDADES
76.1       Las relaciones entre las entidades se rigen por el criterio de colaboración, sin que ello importerenuncia a la competencia propia señalada por ley.
76.2       En atención al criterio de colaboración las entidades deben:
76.2.1      Respetar el ejercicio de competencia de otras entidades, sincuestionamientos fuera de los niveles institucionales.
76.2.2      Proporcionar directamente los datos e información que posean, sea cual fuere su naturaleza jurídica o posición institucional, através de cualquier medio, sin más limitación que la establecida por la Constitución o la ley, para lo cual se propenderá a la interconexión de equipos de procesamiento electrónico de información, u otrosmedios similares.
76.2.3      Prestar en el ámbito propio la cooperación y asistencia activa que otras entidades puedan necesitar para el cumplimiento de sus propias funciones, salvo que les ocasionegastos elevados o ponga en peligro el cumplimiento de sus propias funciones.
76.2.4      Facilitar a las entidades los medios de prueba que se encuentren en su poder, cuando les sean solicitados parael mejor cumplimiento de sus deberes, salvo disposición legal en contrario.
 
ARTÍCULO 77° MEDIOS DE COLABORACIÓN INTERINSTITUCIONAL
77.1      Las entidades están facultadas para dar estabilidad ala colaboración interinstitucional mediante conferencias entre entidades vinculadas, convenios de colaboración u otros medios legalmente admisibles.
77.2      Las conferencias entre entidadesvinculadas permiten a aquellas entidades que correspondan a una misma problemática administrativa, reunirse para intercambiar mecanismos de solución, propiciar la colaboración institucional en aspectoscomunes específicos y constituir instancias de cooperación bilateral.
77.3      Por los convenios de colaboración, las entidades a través de sus representantes autorizados, celebran dentro de la ley...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley De Entidades Financieras 21526
  • Resumen de la ley de entidades financieras
  • Preguntas Ley De Entidades Paraestatales
  • Ley de entidades financieras
  • Ley de entidades mancomunitarias de servicio de agua
  • Resumen ley de competencias de las entidades territoriales
  • ley para entidades federales para estatales
  • LA LEY 550 EN LAS ENTIDADES TERRITORIALES Y DESCENTRALIZADAS DEL NIVEL TERRITORIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS