Ley de comercio electr nico

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 22 de junio de 2015
Ley de comercio electrónico, mensajes de datos, y firmas electrónicas
La ley regula:
1. Mensajes de datos: preparación emisión transmisión, recepción de datos a través de medios electrónicos ytelemáticos. El mensaje que enviamos por el celular, por el Facebook, correo electrónico. Transacción bancaria
2. Firmas electrónicas
3. Contratación electrónica y telemática
4. Certificaciónelectrónica
5. Servicios electrónicos. Matricularse en una universidad
6. Protección de datos.
7. Promoción y difusión electrónica
Ventajas competitivas
Optimización de recursos, movilidad, costos,Reconocimiento jurídico de los mensajes de datos.- Los mensajes de datos (todos los que tengan contratación electrónica, certificación electrónica y firmas electrónicas). Un oficio se puede hacer por medio físicoo a través de un mensaje de datos. Un mensaje así no tenga firma escrita tiene validez;
Incorporación por remisión: cuando se envía un mail y se adjunta un archivo; cuando se hace una declaración yse sube un anexo transaccional es remisión. Son los datos adjuntos, la misma validez que tiene el mensaje tiene el adjunto, así no tenga firma el anexo tiene validez porque está incorporado en elmensaje.
Propiedad intelectual: todos deben estar registrado en la ieeped, el mensaje que envió nació de mí y me pertenece únicamente a mí y sobre eso es el autor intelectual.
Confidencialidad y reserva:Información escrita: es la garantía intacta de que el mensaje sea el mismo tal como se emitió y llego y esta archivado, debe garantizar integridad.
Art. 7.- Información original:
Art. 8:Conservación de los mensajes de datos:
Art. 9: Protección de datos: uno de los mecanismo es a través de la desmaterialización; debemos evitar en lo posible evitar documentos físicos y lo desmaterializamos conlos mensajes de datos, scaner, microfil, la condición de conservación es que debe tener las mismas características que en original.
Sacar un listado de todas las formas de envío de mensajes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio electr nico
  • Barreras Del Comercio Electr Nico
  • Comercio Electr Nico
  • COMERCIO ELECTR NICO DOCUMENTO
  • COMERCIO ELECTR NICO EN BOLIVIA
  • Comercio electr nico
  • Comercio Electr Nico
  • COMERCIO ELECTR NICO E INTERNET

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS