Ley de comisi n federal de electricidad 1

Páginas: 7 (1543 palabras) Publicado: 13 de junio de 2015
Ley de comisión federal de electricidad
de la comisión federal de electricidad como empresa productiva del Estado:
Artículo 1- tiene por objeto regular la organización, administración, funcionamiento, opresión, control, evaluación y rendimiento de cuentas de la empresa productiva del estado comision federal de electricidad, así como establecer su régimen especial en materia de:
I- Empresaproductiva
II- Adquisidores, arrendamientos, servicios y obras
III- Bienes.
Artículo 2- la comisión federal de electricidad es una empresa productiva del estado de propiedad para el desarrollo de sus actividades pueda establecer domicilios.
Artículo 5- tiene por objeto prestar, en términos de legislación aplicable, al servicio público de transmisión y exportación.
I- La importación, exportación,transporte, almacenamiento, compra y venta de gas natural, carbón y cualquier otro combustible
II- El desarrollo y ejercicio de proyectos de ingeniería, investigación, actividades geológicas y geofísicas, supervisión, prestación de servicios a terceros.
III- La investigación y desarrollo tecnológico para las actividades que realice en la industria eléctrica.
Artículo 7.- Para cumplir con su objeto, laComisión Federal de Electricidad podrá celebrar con el Gobierno Federal y con personas físicas o morales toda clase de actos, convenios, contratos, suscribir títulos de crédito y otorgar todo tipo de garantías reales y personales de obligaciones contraídas por sí o por sus empresas productivas subsidiarias y empresas filiales, con sujeción a las disposiciones legales aplicables. La ComisiónFederal de Electricidad estará facultada para realizar las operaciones relacionadas directa o indirectamente con su objeto.
Artículo 9.- El patrimonio de la Comisión Federal de Electricidad estará constituido por los bienes, derechos y obligaciones que haya adquirido o se le hayan asignado, transferido o adjudicado; por los que adquiera por cualquier título jurídico, ministraciones presupuestarias odonaciones, así como por los rendimientos de sus operaciones y los ingresos que reciba por cualquier otro concepto.
Artículo 12.- El Consejo de Administración, órgano supremo de administración de la Comisión Federal de Electricidad, será responsable de definir las políticas, lineamientos y visión estratégica de la Comisión Federal de Electricidad, sus empresas productivas subsidiarias y empresasfiliales:
La conducción central y la dirección estratégica de las actividades empresariales, económicas e industriales de la Comisión Federal de Electricidad, sus empresas productivas subsidiarias y empresas filiales;
II. Establecer las directrices, prioridades y políticas generales relativas a la producción, productividad, comercialización, desarrollo tecnológico, investigación, administracióngeneral, seguridad, salud y protección ambiental, finanzas, presupuesto y otras que se relacionen con las actividades de la Comisión Federal de Electricidad;
III. Aprobar, revisar y, en su caso, actualizar anualmente el Plan de Negocios de la Comisión Federal de Electricidad y sus empresas productivas subsidiarias, con base en una proyección a cinco años, y, conforme a éste, el programa operativo yfinanciero anual;
IV. Aprobar las directrices, prioridades y políticas generales relacionadas con las inversiones de la Comisión Federal de Electricidad, de sus empresas productivas subsidiarias y empresas filiales.
V. Aprobar, a propuesta del Director General, las directrices, disposiciones y políticas generales para las contrataciones que realicen la Comisión Federal de Electricidad, susempresas productivas subsidiarias y empresas filiales.
VI. Aprobar anualmente, previa opinión favorable del Comité de Auditoría sobre el dictamen de los auditores externos, los estados financieros de la Comisión Federal de Electricidad y las demás contempladas.
Artículo 14 - El Consejo de Administración estará integrado por diez consejeros, conforme a lo siguiente:
I. El titular de la Secretaría de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Comisi N Federal De Electricidad 1
  • Comisi n Federal de Electricidad
  • Escrito Comisi N Federal De Electricidad
  • Museo Tecnol Gico De La Comisi N Federal De Electricidad
  • Comisi N Federal De Electricidad
  • Comisi n Federal de Electricidad
  • Formato De Gu A De Comisi N 1
  • Sisntesis ley federal de energia electrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS