ley de compañias

Páginas: 5 (1057 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2014
LEY DE COMPAÑÍAS


¿Cuál cree usted que es la finalidad de la Ley al exigir que se añada al nombre de cada sociedad la mención de la especie­­­­­/tipo a la que se adscribe?
Al momento de crear la compañía estamos adjuntando la actividad o el fin que tiene dicha compañía a un tipo o una especie, el fin que persigue, como sabemos, es un fin de lucro, para llegar a este fin la compañía debetener un nombre que llame la atención, que atraiga a personas que si es posible, traten de involucrarse en las actividades que persiguen. Ahora bien cuando ya tenemos constituido el nombre de la compañía, este siempre tiene que ir acompañado del tipo al cual se la adscribió, desde mi punto de vista esto se ve de buena manera, porque si vemos por ejemplo “LAVCON Cía. Ltda.” Sabemos que estamostratando con una compañía que tiene más que ver con un capital por participaciones, y que las acciones que poseen no se pueden negociar libremente, es importante que las compañías ya constituidas muestren a la especie que pertenecen, para tratar de involucrarnos en las actividades comerciales que persigue dicha compañía debemos estar enterados del tipo de esta. El nombre o razón social que tenga laempresa tiene que ser algo que llame la atención, asi lo prefieren muchos, entonces se tiene que ver reflejado en el tipo al que pertenecen y se debe dar a conocer para todos a que pertenecen.

Art. 57.- Se reconoce y garantizará a las comunas, comunidades, pueblos y nacionalidades indígenas, de conformidad con la Constitución y con los pactos, convenios, declaraciones y demás instrumentosinternacionales de derechos humanos, los siguientes derechos colectivos:

1. Mantener, desarrollar y fortalecer libremente su identidad, sentido de pertenencia, tradiciones ancestrales y formas de organización social.
2. No ser objeto de racismo y de ninguna forma de discriminación fundada en su origen, identidad étnica o cultural.
3. El reconocimiento, reparación y resarcimiento a lascolectividades afectadas por racismo, xenofobia y otras formas conexas de intolerancia y discriminación.
4. Conservar la propiedad imprescriptible de sus tierras comunitarias, que serán inalienables, inembargables e indivisibles. Estas tierras estarán exentas del pago de tasas e impuestos.
5. Mantener la posesión de las tierras y territorios ancestrales y obtener su adjudicación gratuita.
6. Participar enel uso, usufructo, administración y conservación de los recursos naturales renovables que se hallen en sus tierras.
7. La consulta previa, libre e informada, dentro de un plazo razonable, sobre planes y programas de prospección, explotación y comercialización de recursos no renovables que se encuentren en sus tierras y que puedan afectarles ambiental o culturalmente; participar en los beneficiosque esos proyectos reporten y recibir indemnizaciones por los perjuicios sociales, culturales y ambientales que les causen. La consulta que deban realizar las autoridades competentes será obligatoria y oportuna. Si no se obtuviese el consentimiento de la comunidad consultada, se procederá conforme a la Constitución y la ley.
8. Conservar y promover sus prácticas de manejo de la biodiversidad y desu entorno natural. El Estado establecerá y ejecutará programas, con la participación de la comunidad, para asegurar la conservación y utilización sustentable de la biodiversidad.
9. Conservar y desarrollar sus propias formas de convivencia y organización social, y de generación y ejercicio de la autoridad, en sus territorios legalmente reconocidos y tierras comunitarias de posesión ancestral.10. Crear, desarrollar, aplicar y practicar su derecho propio o consuetudinario, que no podrá vulnerar derechos constitucionales, en particular de las mujeres, niñas, niños y adolescentes.
11. No ser desplazados de sus tierras ancestrales.
12. Mantener, proteger y desarrollar los conocimientos colectivos; sus ciencias, tecnologías y saberes ancestrales; los recursos genéticos que contienen la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley de compañias
  • Ley de compañias
  • LEY DE COMPAÑIAS
  • Ley de Companias
  • Ley De Companias
  • Ley de compañias
  • ley de compañias
  • Ley de compañias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS