ley de comunicacion

Páginas: 3 (650 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2013
ESTRUCTURA Y FUNCIONAMIENTO
El Consejo de Regulación y Desarrollo de la Comunicación estará estructurado de la siguiente forma:
1. El Pleno del Consejo.
2. La Presidencia del Consejo; ElPresidente o Presidenta del Consejo de Regulación y Desarrollo de la Comunicación será su representante legal, judicial y extrajudicial. Se elegirá de entre sus miembros, tendrá voto dirimente y durará dosaños en sus funciones.
3. La Secretaría Técnica; La secretaría técnica será el organismo técnico, administrativo y operativo de gestión y ejecución del Consejo de Regulación y Desarrollo de laComunicación. Este organismo estará dirigido por el secretario técnico o secretaria técnica, que será un funcionario o funcionaria de libre nombramiento y remoción, elegido mediante concurso de méritos por elPleno del Consejo de Regulación y Desarrollo de la Comunicación, de la terna presentada por su presidenta o presidente.
4. Dependencias desconcentradas. El Consejo de Regulación y Desarrollo de laComunicación podrá crear oficinas desconcentradas en cualquier parte del territorio nacional para cumplir con las funciones y responsabilidades establecidas en esta ley. Para tal efecto tendrá enconsideración, entre otros, los siguientes parámetros: población urbana y rural y densidad poblacional; concentración, tipo y cobertura de medios de comunicación y especificidades de la región.
HISTORIA DELEY DE COMUNICACIÓN
La normativa se debatió desde el 21 de noviembre de 2009 en el Legislativo, en la que se votó finalmente por títulos, se presentó el informe de la Comisión Ocasional deComunicación para el primer debate en el Pleno de la Asamblea, documento que no fue de consenso. Existió otro informe de minoría y uno más individual de la Asambleísta Lourdes Tibán. El proyecto presentadogeneró reacción entre grupos políticos, comunicadores, representantes de medios y movimientos sociales, estos hechos llevaron a que los jefes de bloques legislativos acuerden puntos mínimos a ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ley de comunicacion
  • Leyes de la comunicacion
  • la ley de la comunicación
  • Ley De Comunicacion
  • Ley De Comunicación
  • Ley de Comunicación
  • leyes de la comunicacion
  • ley de comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS