LEY DE COMUNICACION

Páginas: 9 (2075 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2014

Nombre: Margarita Rubí Carrera Paredes
Nº de cédula. 1726027434
Nivel: octubre 2014 – febrero 2015
Carrera: Comunicación Social

PRUEBA DE ENSAYO DE EDUCOMUNICACIÓN
1.- Seleccione una temática de interés para generar diálogo y debate, en los resultados:

Temática en la red social Facebook: Ley de Comunicación
Tema: La influencia de los medios de comunicación en la sociedad

LaLey de Comunicación que rige al Ecuador tiene peculiaridades que han establecido opinión pública y de debate en la sociedad, entre diferentes grupos tales como la expresión de los estudiantes de Comunicación Social, los profesionales y la sociedad como elemento y sujeto de información y comunicación.

Aspectos resaltantes de la ley de comunicación





SOMOS LIBRES O ESTÁ ESCRITO EN LA LEYLa Ley Orgánica de Comunicación es un tema de actualidad que ha presentado controversia en la sociedad ecuatoriana pues presenta articulados que crean debates, discusiones y hasta distanciamientos entres los profesionales de la comunicación y el gobierno de turno. Pero si por un lado es muy criticada esta normativa jurídica, pues los comunicadores sociales también lo son por el resto de lasociedad, pues en ellos está el poder de informar y en ocasiones han ido en contra de los códigos deontológicos de ética y moral y hasta de principios humanos fundamentales.
A manera de ejemplo lo sucedido con la publicidad de Pílsener, una gran empresa que en sus anuncios publicitarios ubicaba mujeres con poca ropa para obtener la atención del público, frente situaciones como ésta el ámbito jurídicoha tenido que establecer normas, y por ello la LOC, regula los contenidos en los espacios radiales y audiovisuales, para que quienes permitan la transmisión de información que afecte a las generaciones, por medio de la acercamiento a aspectos negativos; que se hagan responsables de su profesión social, con esto se relaciona un artículo que expresa la prohibición de las escenas, imágenes olocuciones de violencia, apología de los vicios, delitos, uso o costumbres degradantes, toxicomanía, sexismo. De igual forma, prohíbe la publicidad de cigarrillos y bebidas alcohólicas entre las 06h00 a 22h00. Frente a esto último, se presenta en medios audiovisuales como la televisión, espacios contratados por entidades del Estado que realizan campañas en contra de los males que invaden a la sociedad, loque favorable para ingresar por medio de imágenes y audio a la mente de los ecuatorianos para inducirle no a lo malo, si a lo bueno.
El establecer la igualdad entre lo nacional y lo internacional en la producción es un gran paso que ha dado el Ecuador en cuanto a rescatar lo propio, conocer y valorar lo que tenemos en nuestro país, así por ejemplo la música que tiene un espacio para desarrollarcultura, otros aspectos que ayudan a implementar la opinión pública de las masas, conociendo las ideas innovadoras de muchos.
Todos los humanos para desarrollarnos en sociedad necesitamos un control, y más aún quienes están liderando grupos masivos como es el caso de los medios de comunicación, por ello la formación de Consejo de Regulación Y Desarrollo de La Comunicación que tiene porfinalidad velar y consagrar los derechos de la comunicación e información. Articula las relaciones entre el Estado y la sociedad en la elaboración y desarrollo de las políticas y planes públicos de comunicación. Se crea también la Superintendencia de La Información y Comunicación, como organismo técnico de vigilancia, auditoría, intervención y control. Posee capacidad sancionatoria, se debe considerarque la sanción viene solo para quien no cumple lo que debe, así que para quienes hacen las cosas de forma correcta no debe haber preocupación alguna.
Los ecuatorianos somos libres de expresar lo que pensamos, pero siempre dentro de lineamientos que cumplan los derechos de las demás personas, porque aunque tengamos o no poder no hay derecho a afectar los intereses y derechos particulares y peor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ley de comunicacion
  • Leyes de la comunicacion
  • la ley de la comunicación
  • Ley De Comunicacion
  • Ley De Comunicación
  • ley de comunicacion
  • Ley de Comunicación
  • leyes de la comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS