LEY DE CONSERVACION DE LA MATERIA

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013

LEY DE CONSERVACION DE LA MATERIA



En el laboratorio se realizaron una serie de experimentos, los cuales tenían como objetivo demostrar que la materia no se crea ni se destruye, sino solo setransforma. Se buscaba comprobar que en una reacción la masa total de los reactivos se conserva, luego es igual a la masa total de los productos.
Palabras-clave: conservación, materia, reacciónquímica, productos, reactivos.


INTRODUCCION
Este informe pretende concluir a través de la observación de diferentes reacciones químicas y la medición de su masa, que la masa se conserva si todos losproductos quedan dentro del recipiente.

MARCO TEORICO
La ley de las proporciones definidas de Proust establece que muestras diferentes de un mismo compuesto siempre contienen los mismo elementosy en la misma proporicion de masa.
La tercera hipotesis de Dalton es una forma de enunciar la ley de la conservacion de la masa, la cal establece que la materia no se crea ni se destruye. Debido aque la materia esta formada por atomos, que no cambian en una reaccion quimica, se concluye que la masa tambien se debe conservar.
SECCION EXPERIMENTAL
En un erlenmeyer se agregaron 10 ml deNa2CO3, en un tubo de ensayo 3ml de H2SO4 y en otro 3 ml de CaCl2. Estos recipientes se pusieron dentro de un vaso de precipitados y luego sobre la balanza para hallar su respectiva masa antes del iniciode la reacción.
Posteriormente se inicio la primera reacción agregando los 3ml de CaCl2 al recipiente con los 10 ml de Na2CO3. Y se llevaron de nuevo todos los recipientes a la balanza.
Parafinalizar, se llevo a cabo la segunda reacción agregando los 3ml de 3ml de H2SO4 a la solución que estaba en el erlenmeyer. Y se peso de nuevo. Dando por terminada esta práctica.

RESULTADOS
PASOSAntes de la reacción:
Masa total: 187.623 g
Observaciones: todos los reactivos están en estado líquido.
Ecuación: No hay reacción.
Primera reacción:
Masa total: 187.587 g
Observaciones: se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley De La Conservación De La Materia
  • ley de la conservacion de la materia
  • Ley de conservación de la materia
  • Ley de la conservacion de la materia
  • Demostración de la ley de la conservación de la materia
  • Ley De La Conservacion De La Materia
  • LEY DE LA CONSERVACION DE LA MATERIA
  • Estequiometria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS