ley de conservación de la masa

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
Ley de Conservación de la masa:
“La suma de las masas de las sustancias reaccionantes, es igual a la suma de las masas de los productos de la reacción”

Antes de centrarse en esta ley, es muyimportante destacar el concepto de sistema material, que es la porción del universo que será objeto de estudio. Los sistemas materiales pueden clasificarse en 3 grupos: abiertos, cerrados y aislados. Sonabiertos cuando intercambian materia y/o energía con el ambiente, cerrados cuando intercambian energía pero no materia y aislados cuando no intercambian ni materia ni energía.

La ley deconservación de la masa fue elaborada por Antonio Laurent Lavoisier(1743-1794), considerado por muchos como el padre de la química moderna. Él se planteaba muchos interrogantes y fue el primer químico que,reconociendo la importancia de las mediciones precisas, las utilizó en forma sistemática como instrumento para demostrar sus teorías. Gracias a ello pudo dar forma a una ley que es base fundamental de laquímica: la Ley de Conservación de la Masa.

Para comprobar esta ley, Lavoisier calentó estaño con aire en un recipiente cerrado y halló que el sistema, antes y después de la experiencia no habíavariado de masa. Pensó que esta experiencia podía generalizarse y pesando las sustancias que reaccionaban en recipientes cerrados, y los productos de la reacción observó que los pesos permanecíanconstantes. Por lo tanto, dijo que la masa era indestructible, no se crea ni se pierde. Esto equivale a decir que en las reacciones químicas ocurren sólo transformaciones y que la materia no se crea ni sedestruye en el curso de los fenómenos químicos. Esto tiene una importancia fundamental ya que permite extraer componentes específicos de alguna materia prima sin tener que desechar el resto; también esimportante debido a que nos permite obtener elementos puros, cosa que sería imposible si la materia se destruyera.

En 1789 Lavoisier escribió: “ Debemos asentar como un axioma irrefutable, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley De La Conservación De La Masa
  • Ley De La Conservación De La Masa
  • ley de conservación de la masa
  • Ley de la conservacion de la masa
  • ley de la conservacion de la masa
  • ley de la conservacion de la masa laboratorio
  • Ley de conservacion de la masa
  • practica de la ley de conservacion de la mas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS