Ley De Conservación

Páginas: 4 (920 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
La ley de la conservación de la energía.
“ la energía no se crea ni se destruye, solo se transforma. “
Aplicaciones:
* En la determinación de velocidad, trabajo de un cuerpo, cuando este esmovido por una fuerza externa, al considerar el teorema de la conservación de energía, se supone que este cuerpo tiene una energía cinética de cero.
* Cuando la energía mecánica es constante esigual a la suma de las energías cinética y potencial.
* En los sistemas cerrados, recordando que un sistema cerrado es uno que no tiene intercambio de masa con el resto del universo termodinámico. Elsistema cerrado puede tener interacciones de trabajo y calor con sus alrededores, así como puede realizar trabajo a través de su frontera. La ecuación general para un sistema cerrado (despreciandoenergía cinética y potencial y teniendo en cuenta el criterio de signos termodinámico) es:
* Un sistema abierto es aquel que tiene entrada y/o salida de masa, así como interacciones detrabajo y calor con sus alrededores, también puede realizar trabajo de frontera. :

* El balance de energía se simplifica considerablemente para sistemas en estado estacionario (también conocido comoestado estable). En estado estacionario se tiene , ya que como se ha dicho se encuentra en estado estable, entonces todo lo que entre sale, por tanto el trabajo generado es igual al calor.Definiciones.
La capacidad calorífica a presión constante, cp, es la razón de cambio de la entalpía con respecto a la temperatura, a presión constante.
La capacidad calorífica a volumen constante, cv, es larazón de cambio de la energía interna con respecto a la temperatura, a volumen constante.

Las capacidades caloríficas para gases se expresan en base molar y las capacidades caloríficas de sólidos ylíquidos en base masa.
Para líquidos y sólidos, el efecto de los cambios de presión sobre cp es despreciable.
Cuando se trata de gases, el efecto puede despreciarse para variaciones de presión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley de la conservacion
  • leyes de conservacion
  • Leyes De La Conservacion
  • ley de conservacion
  • Ley De La Conservacion
  • ley de la conservacion
  • la ley de la conservacion
  • leyes de la conservación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS