Ley de convivencia y matrimonio entre homosexuales

Páginas: 20 (4912 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2012
LEY DE CONVIVENCIA Y MATRIMONIO ENTRE HOMOSEXUALES

INTRODUCCION

Antes de comenzar este apartado mencionando que hoy en la actualidad nuestra sociedad es cambiante, se ha modificado con el paso de los años; pero aunque esto haya sucedido no quiere decir que hayamos olvidado nuestras costumbres, y mucho menos hayamos cambiado nuestra forma de pensar; esta se encuentra intacta mencionaOrtega y Gasett en su libro “LA REBELION DE LAS MASAS”, si es cierto, todo cambia pero la manera en la percibimos las cosas por primera vez permanece.
Lo que queremos decir con esto es que hoy en la actualidad se pretende hacer reformas a la ley para el bienestar de los ciudadanos, para vivir en armonía y demás; pero algunas de las reformas a las que se pretende dar forma de verdad llegan a ocasionarconflicto entre los mismos ya que existen diferentes opiniones, claro esta que no todos percibimos las cosas de la misma manera como lo mencionábamos anteriormente.
El propósito de la investigación de este trabajo tiene como finalidad dar a conocer la ley de convivencia y demás aspectos que de ella emanan , ya que se centra en el estudio de los aspectos mas importantes que van de la mano condicha ley puesto que muchas personas no conocen o no saben mucho del tema, el presente trabajo se enfoca en la investigación sobre las distintas partes de la ley así como de las situaciones que propicia tales como el matrimonio entre personas del mismo sexo , adopción y la opinión de la sociedad.
Actualmente existe un fuerte consenso social sobre las repercusiones que tendrá esta ley tales como lahomosexualidad explicita, el matrimonio entre personas del mismo sexo en todo el país así como la adopción.
Primordialmente el proyecto trata de dar respuesta a las inquietudes sobre estos temas así como de alguna manera anticipar el efecto que tendrá el permitir el matrimonio y la adopción, pues se trata de una situación muy polémica porque aborda un tema sobre una minoría, además de esto sepretende buscar un respuesta optima al saber si afecta o no la vida de un niño adoptado por parejas homosexuales puesto que la sociedad mexicana todavía no se encuentra preparada para la llegada de estos sucesos en la vida cotidiana, la raíz de esta problemática es la falta de educación, la ignorancia, así como la poca seriedad al hablar del tema al igual que el machismo
Al investigar este tematratamos de darle un equilibrio optimó y objetivo basándonos en encuestas así como en investigaciones de diversas fuentes tales como reportajes, periódico, televisión y demás medios posible para llegar al mejor resultado posible .
En el año 2002 se promulgo la iniciativa de ley sobre sociedad de convivencia, pero fue asta noviembre del 2009 cuando se puso en vigor, en otros países ya se hallevado a cabo desde hace tiempo tal es el caso de argentina. La primera aprobación en México fue en el DF
Las principales motivaciones al hacer esta investigación social fueron la falta de conocimiento sobre la ley de convivencia y condiciones, así como la manera en que la sociedad ve estos hechos y los aprueba o desaprueba un ejemplo muy claro es la iglesia, también entra en juego el futuro de losniños adoptados y su adaptación en el entorno al ser criados por parejas homosexuales.
La intención en general es conocer mas a fondo lo que realmente esta pasando y lo que pasara al hacer efectivos estos gestionamientos a las minorías, así como dar una solución que sea equitativa para estas y la sociedad en general.

Es por eso que este tema resulta verdaderamente relevante para la sociedadveamos a continuación por que:
¿Es la sociedad de convivencia un fenómeno social o una aberración jurídica? La sociología tiene respuestas, considerando que su esencia es estudiar los fenómenos sociales; que en el caso del tema de este artículo, el mismo ha surgido como consecuencia de la aparición de nuevas formas de apareamiento, o lo que a usted se le ocurra. Jurídicamente se ha cometido el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley de matrimonio homosexual
  • Matrimonio gay,ley de convivencia adopcion homoparental
  • Ley que modifica el matrimonio homosexual
  • Proyecto De Ley, Matrimonio Homosexual.
  • Opinion Ley De Matrimonio Homosexual
  • Matrimonio entre homosexuales
  • matrimonio homosexual
  • convivencia y matrimonio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS