Ley De Coordinacion Fiscal

Páginas: 47 (11656 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2011
Ley de coordinación fiscal

CAPITULO I
De las Participaciones de los Estados, Municipios y Distrito Federal en Ingresos
Federales

Artículo 1o.- Esta Ley tiene por objeto coordinar el sistema fiscal de la Federación con los de los Estados, Municipios y Distrito Federal, estableciendo la participación de sus haciendas públicas en los ingresos federales y distribuir entre ellos dichasparticipaciones. La SHCP celebrará convenio con las Entidades que soliciten adherirse al Sistema Nacional de Coordinación Fiscal que establece esta Ley.

Artículo 2o.- El Fondo General de Participaciones se constituirá con el 20% de la recaudación federal participable que obtenga la federación en un ejercicio, que será lo que obtenga la federación por todos sus impuestos.
No se incluirán losimpuestos adicionales del 3% sobre el impuesto general de exportación de petróleo crudo, gas natural y sus derivados y del 2% en las demás exportaciones; ni tampoco los derechos adicionales o extraordinarios, sobre la extracción de petróleo, ni el impuesto sobre automóviles nuevos.

El Fondo General de Participaciones se distribuirá conforme a la fórmula siguiente:

P i, t = P i, 07 + ∆FGP 07,t ( 0.6C1i,t + 0.3C2 i,t + 0.1C3i,t )

PIBi,t -1
ni
PIBi,t -2
C1i,t =
PIBi,t -1
∑ ni
i PIBi,t -2

∆ IE i,t ni
C2i,t = 1 3 ∆ IE i,t –j
∑ ∆ IE i,t ni ∆ IEi,t = ∑
i CON 3 j= 1 ∆ IE i,t –j-1

IE i,t-1 ni
C3i,t = ∑ IE i,t-1 ni
i

Donde:
C1i,t, C2i,t, y C3i,t son los coeficientes de distribución del Fondo General de Participaciones de la entidad i en el año en que se efectúa el cálculo.Pi, t es la participación del fondo a que se refiere este artículo, de la entidad i en el año t.
Pi, 07 es la participación del fondo a que se refiere este artículo que la entidad i recibió en el año 2007.
∆ FGP 07,t es el crecimiento en el Fondo General de Participaciones entre el año 2007 y el año t.
PIB i,t-1 es la información oficial del Producto Interno Bruto del último año que hubieredado a conocer el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática para la entidad i.
PIB i,t-2 es la información oficial del Producto Interno Bruto del año anterior al definido en la variable anterior que hubiere dado a conocer el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e
Informática para la entidad i.
IE i,t es la información relativa a la recaudación de impuestos yderechos locales de la entidad i en el año t contenida en la última cuenta pública oficial.
∆ IE i,t es un promedio móvil de tres años de las tasas de crecimiento en la recaudación de los impuestos y derechos locales de la entidad i, referidos en la variable anterior.
ni es la última información oficial de población que hubiere dado a conocer el Instituto Nacional de Estadística, Geografía eInformática para la entidad i.


i es la suma sobre todas las entidades de la variable que le sigue.

Artículo 2-A.- En el rendimiento de las contribuciones que a continuación se señalan, participarán los Municipios, en la forma siguiente:
I.- En la proporción de la recaudación federal participable que a continuación se señala participarán los municipios, en la forma siguiente:0.136% de la recaudación federal participable, a aquellos Municipios colindantes con la frontera o los litorales, en los que se realicen entradas o salidas de bienes, siempre y cuando se haya celebrado el convenio.

La distribución entre los municipios se realizará mediante la aplicación del coeficiente de participación que se determinará para cada uno de ellos conforme a la siguiente fórmula:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley De Coordinacion Fiscal
  • Resumen Ley De Coordinacion Fiscal
  • Contenido de la ley de coordinación fiscal
  • Resumen Ley De Coordinacion Fiscal
  • OBJETIVOS DE LA LEY DE COORDINACION FISCAL
  • Ley De La Coordinación Fiscal
  • Ley de coordinación fiscal r33 fism
  • Recurso De Inconformidad Previsto En La Ley De Coordinacion Fiscal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS