ley de coulomb

Páginas: 4 (883 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
LEY DE COULOMB
La ley de Coulomb cuantifica la fuerza que ejercen entre sí dos cuerpos cargados eléctricamente, la cual aparece como un dato de experiencia .Consideremos dos cuerpos cargados, concargas q1 y q2 respectivamente, de dimensiones reducidas respecto a la distancia que los separa, d . Se comprueba que la fuerza que cada uno de ellos ejerce sobre el otro es:


Donde el subíndice 12quiere decir “sobre 1 debido a 2”. La dirección en que se ejercen tales fuerzas es la de la línea que une ambas cargas. ε 0 es la permitividad dieléctrica del vacío, de
valor 8,85418 Faradios /metro (F/m).
La fuerza ejercida sobre un cuerpo no parece tener una existencia real si la separamos del objeto sobre el que actúa. Sin embargo, en teoría electromagnética se trabaja con el conceptodecampo, como fuerza ejercida por unidad de carga, independientemente de si está causando o no algún efecto sobre otros cuerpos próximos: se define el campo eléctrico Er en un punto r del espacio, creadopor un cuerpo cargado, como la fuerza que ejercería sobre la unidad de carga positiva si estuviera situada en dicho punto.
Habitualmente se expresa en forma de límite, queriendo indicar que dichacarga de prueba no altera la distribución original de cargas cuyo campo medimos.


ANTECEDENTES
Charles Coulomb (1736-1806) midió las magnitudes de las fuerzas eléctricas entre objetos con carga; parahacerlo usó una balanza de torsión, que el mismo inventó. A partir de estos experimentos Coulomb generalizó las propiedades de la fuerza eléctrica entre dos partículas móviles con carga eléctrica.Una carga es cuando un objeto es sujeto a un proceso de electrificación, es decir si se frota o tiene contacto a otro, etc. este adquiere una carga, porque se adhieren o liberan iones. La presencia deesos iones producen ciertos efectos como cuando separamos un montón de hojas de papel esta se quedan adheridas, o cuando caminamos por una alfombra y tocamos alguien o algo metálico, se produce una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ley de coulomb
  • Ley De Coulomb
  • Ley de Coulomb
  • Ley De Coulomb
  • Ley de Coulomb
  • Ley de coulomb
  • Ley de coulomb
  • Ley de Coulomb

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS