Ley de Coulomb

Páginas: 6 (1422 palabras) Publicado: 27 de julio de 2014
OBJETIVOS
General.
Analizar la importancia que tiene la ley de Coulomb en la vida cotidiana y explicarle a nuestros compañeros a poder desarrollar ejercicios sin complicación alguna y generar información acerca del campo eléctrico y su importancia a través de una breve explicación y mostrar fórmulas para poder ejecutar ejercicios de este tipo con mayor facilidad

Específicos.
1. Analizarla importancia que tiene la ley de Coulomb en la vida cotidiana y explicarle a nuestros compañeros a poder desarrollar ejercicios sin complicación alguna.

2. generar información acerca del campo eléctrico y su importancia a través de una breve explicación y mostrar fórmulas para poder ejecutar ejercicios de este tipo con mayor facilidad.











Introducción.
Charles-Augustin deCoulomb desarrolló la balanza de torsión con la que determinó las propiedades de la fuerza electrostática. Este instrumento consiste en una barra que cuelga de una fibra capaz de torcerse. Si la barra gira, la fibra tiende a hacerla regresar a su posición original, con lo que conociendo la fuerza de torsión que la fibra ejerce sobre la barra, se puede determinar la fuerza ejercida en un punto dela barra.
Campo Eléctrico.
La ley anterior presuponía que la posición de una partícula en un instante dado, hace que su campo eléctrico afecte en el mismo instante a cualquier otra carga. Ese tipo de interacciones en las que el efecto sobre el resto de partículas parece depender sólo de la posición de la partícula causante sin importar la distancia entre las partículas se denomina enfísica acción a distancia.













LEY DE COULOMB.
Charles-Augustin de Coulomb desarrolló la balanza de torsión con la que determinó las propiedades de la fuerza electrostática. Este instrumento consiste en una barra que cuelga de una fibra capaz de torcerse. Si la barra gira, la fibra tiende a hacerla regresar a su posición original, con lo que conociendo la fuerza de torsión que la fibraejerce sobre la barra, se puede determinar la fuerza ejercida en un punto de la barra. La ley de Coulomb también conocida como ley de cargas tiene que ver con las cargas eléctricas de un material, es decir, depende de si sus cargas son negativas o positivas.

Variación de la fuerza de Coulomb entre dos cargas puntuales en función de la distancia.
En la barra de la balanza, Coulomb colocó unapequeña esfera cargada y a continuación, a diferentes distancias, posicionó otra esfera también cargada. Luego midió la fuerza entre ellas observando el ángulo que giraba la barra.
En el siglo XVIII, Charles Augustin de Coulomb realizo una serie de mediciones muy cuidadosas de las fuerzas existentes entre dos cargas puntuales, mediante esta medidas. Coulomb llego a algunas conclusiones (validas tantopara las fuerzas de atracción como para las de repulsión) que ahora analizaremos.





Coulomb concluyo que el valor de la fuerza es proporcional a la Q1, o sea: F a Q1
Como era de esperar, si el valor de Q1 no se altera y el valor de Q2, se duplicara (o triplicara etc.), la magnitud de la fuerza también se duplicara (o triplicara, etc.) como se representa en la figura anterior. Entoncespodemos escribir también que:
F a Q2
Luego como F a Q1 y Q2 vemos que:
F a Q1Q2
Es decir que: “La fuerza de interacción entre dos cargas eléctricas puntuales es proporcional de dichas cargas”
Por ejemplo, suponiendo que el valor Q1 fuese duplicado, y el Q2 fueratriplicado el valor de la fuerza entre estas cargas se volverá mayor, tal como se observa en la figura anterior.
La fuerza eléctrica depende de la distancia entre la cargas.
Desde hace muchos siglos se conoce el hecho de que la fuerza ejercida entre dos cuerpos electrizados disminuye al aumentar la distancia entre ellos. Pero el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ley de coulomb
  • Ley De Coulomb
  • Ley de Coulomb
  • Ley De Coulomb
  • Ley de Coulomb
  • Ley de coulomb
  • Ley de coulomb
  • Ley de Coulomb

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS