Ley de Coulomb

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 19 de abril de 2015
1.3 LEY DE COULOMB
CARGA PUTNUAL
Una carga puntual es una carga eléctrica hipotética, de magnitud finita, contenida en un punto geométrico carente de toda dimensión. Una carga puntual consiste endos cuerpos con carga que son muy pequeños en comparación con la distancia que los separa.
Ya que el punto no tiene volumen, superficie ni longitud, la densidad (lineal, de superficie o volumétrica) deuna carga puntual de magnitud finita es infinita; así que las cargas puntuales no existen en realidad. De cualquier modo, para resolver un problema donde las dimensiones reales del espacio en queestá(n) contenida(s) la(s) carga(s) son despreciables comparándolas con otras dimensiones dadas por el problema, resulta muy útil considerar las cargas como puntuales. Éste es el caso del electrón, cuyoradio es inmensamente pequeño comparado con las distancias de las órbitas atómicas.

EXPERIMENTO DE COULOMB
En 1785, que el ingeniero militar francés Charles Auguste Coulomb (l736-1806) pudo medir conbastante precisión las características de las fuerzas entre partículas eléctricamente cargadas. Para ello utilizó un péndulo de torsión que consiste en una barra AB que está sujeta por medio de unalambre vertical. Cuando uno de los extremos experimenta una fuerza, la barra gira y hace que el alambre se tuerza. Midiendo el ángulo que gira el alambre se puede determinar la magnitud de la fuerza queexperimentó el extremo de la barra. Coulomb colocó en el extremo A de su péndulo una carga y acercó otra carga C. Cambiando los valores de las cargas y manteniendo la distancia entre A y C fija,encontró que mientras más grande es cada una de las cargas, mayor es la magnitud de la fuerza entre ellas (ya sea de atracción si las cargas son opuestas, o de repulsión si son iguales). De hecho, si unade las cargas aumenta al doble, la fuerza aumenta al doble, si la carga aumenta al triple, la fuerza aumenta al triple y así sucesivamente. Además, mientras más separadas estén las cargas, menor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ley de coulomb
  • Ley De Coulomb
  • Ley de Coulomb
  • Ley De Coulomb
  • Ley de Coulomb
  • Ley de coulomb
  • Ley de coulomb
  • Ley de Coulomb

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS