Ley de cultura cívica

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 3 de abril de 2014
Ley de Cultura Cívica del Distrito Federal
Ley de Cultura Cívica del Distrito Federal, es una ley que fue creada por los grandes problemas que en la actualidad enfrenta laCiudad de México, porlos desperdicios que genera su población.

Desperdicios, basura, desechos orgánicos inorgánicos y conveniencias legaloides[editar]
¿Sabías que en nuestra ciudad cada habitante produce 368 kilos debasura al año
La basura requiere de un manejo apropiado para evitar daños a la salud del ser humano y de su medio ambiente. Sin embargo, muchas personas irresponsables arrojan su basura a la calle, sinesperar a que pase el servicio que limpia a recogerla.
En los tiraderos de basura se generan muchos microbios, y además, a estos lugares siempre se acercan animales callejeros,comoperros, gatos y ratas en busca de alimento y refugio.
Las desventajas de tirar basura en la calle generan que las coladeras se tapen, se genere fauna nociva, se produzcan malos olores y se contamine el agua de lluvia quese filtra al subsuelo.
Una parte controvertible de la propia ley es que si bien es cierto que las infracciones que menciona son castigadas, no existe plenamente por parte de los entes públicos, quetienen modo y forma de resolver problemas de primer nivel, como el de la basura, que se resolvería de forma paulatina, de haber botes de basura colocados cada 50 metros, y que aquellos que tienen laobligación de barrer la banqueta por debajo de esta, y los encargados de barrer en los parques, lo hicieran, y los jardines fuesen cuidados adecuadamente por estos y no de manera parcial, hayirregularidades que cometen servidores públicos, como el de estacionarse en zonas estrictamente prohibidas para cualquier automóvil, y no ser sancionados o multados por este hecho, al parecer ser autoridadacreditada para servir al ciudadano, es sinónimo de abuso flagrante de atribuciones, y el sistema al parecer protege y auxilia a los malos servidores del público, la ley de cultura cívica es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley De Cultura Civica
  • Ley Cultura Civica
  • ley de cultura civica del distrito federal
  • Nueva ley de cultura civica del distrito federal
  • Ley de cultura civica df
  • ley de cultura cívica del D.F.
  • Ley de Cultura Cívica del DF
  • Ley de cultura civica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS