ley de dalton

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
INFORME DE BIOLOGIA # 5


TEMA: Los Cloroplastos y sus Pigmentos (estomas)
INDICADOR DE LOGROS
Identificar los cloroplastos a través de la observación al microscopio y los pigmentos quecontienen.

MARCO TEORICO:

La clorofila:
Son una familia de pigmentos de color verde que se encuentran en las cianobacterias y en todos aquellos organismos que contienen cloroplastos en sus células,lo que incluye a las plantas y a los diversos grupos de protistas que son llamados algas. La clorofila es una biomoléculas extremadamente importante, crítica en la fotosíntesis, proceso que permite alas plantas absorber energía a partir de la luz.
Los cloroplastos
Son los orgánulos celulares que en los organismos eucariontes fotosintetizadores se ocupan de la fotosíntesis. Están limitados poruna envoltura formada por dos membranas concéntricas y contienen vesículas, los tilacoides, donde se encuentran organizados los pigmentos y demás moléculas que convierten la energía luminosa enenergía química, como la clorofila.
Funciones
Es el orgánulo donde se realiza la fotosíntesis de los organismos autótrofos. Existen dos fases, que se desarrollan en compartimentos distintos:
Faseluminosa: Se realiza en la membrana de los tilacoides, donde se halla la cadena de transporte de electrones y la ATP-sintetasa responsables de la conversión de la energía lumínica en energía química (ATP) yde la generación poder reductor (NADPH).
Fase oscura: Se produce en el estroma, donde se halla el enzima RuBisCO, responsable de la fijación del CO2 mediante el ciclo de Calvin.

Los estomas
Sonlos participantes principales en la fotosíntesis, ya que por ellos transcurre el intercambio gaseoso mecánico, es decir que en este lugar sale el oxígeno (O2) y entra dióxido de carbono (CO2).Funciones
Son usados para el intercambio gaseoso con el medio. El oxígeno y dióxido de carbono son intercambiados con el ambiente a través de estos poros. La adquisición de dióxido de carbono y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyes de dalton
  • ley de dalton
  • ley de dalton
  • Ley De Dalton
  • Ley de Dalton.
  • Ley de dalton
  • ley de dalton
  • Ley De Dalton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS