ley de dalton

Páginas: 4 (752 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014

Ley de Dalton (gases ideales)
Se puede hacer una definición de la teoría mediante la aplicación de matemáticas, la presión de una mezcla de gases puede expresarse como una suma de presionesmediante:
      o igual      

Donde representan la presión parcial de cada componente en la mezcla. Se asume que los gases no tienen reacciones químicas entre ellos, el caso más ideal es con gasesnobles.


donde es la fracción molar del i-ésimo componente de la mezcla total de los m componentes. La relación matemática así obtenida es una forma de poder determinar analíticamente el volumenbasado en la concentración de cualquier gas individualmente en la mezcla.


Donde la expresión: es la concentración del i-ésimo componente de la mezcla expresado en unidades de ppm.
Gas ideal
Lapresión parcial (Pc) para un componente consiste en nc moles a la temperatura T en el volumen V, siendo R la constante universal de los gases ideales, está dada por la expresión:

Se puede calcular lapresión parcial de cada componente, si se conoce el número de moles de cada uno de los gases que se encuentran en la mezcla encerrada en un volumen determinado y a una temperatura dada. Debido a que laspartículas de cada gas componente se conducen de una forma diferente, la presión total que ejerza la mezcla será el resultado de todas las partículas.
Se establece que la presión total de una mezclade gases es igual a la suma de las presiones parciales de los gases individuales. Así pues:

Siendo la constante de los gases ideales, la temperatura, el volumen y el número de moles del componentei de la mezcla. El número de moles de un componente de la mezcla se define como el cociente entre la masa, , de dicho componente y su masa molecular, . En general, para una mezcla, el número de molestotal se puede obtener de la siguiente ecuación:



Ley de Raoult (disoluciones ideales)
La ley de Raoult establece que la relación entre la presión de vapor de cada componente en una solución...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyes de dalton
  • ley de dalton
  • ley de dalton
  • Ley De Dalton
  • Ley de Dalton.
  • Ley de dalton
  • ley de dalton
  • Ley De Dalton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS