ley de daltoon

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2015
La Teoría de Debye-Hückel
Para Electrolitos

La teoría de Debye-Huckel establece cómo el campo eléctrico se ve modificado debido a la existencia de otras cargas en disolución.
El iónatraecargas de signo contrario y repele cargas de igual signo, de modo que su campo eléctrico es, en parte, apantallado. El apantallamiento no es perfecto debido al movimiento térmico.
Desarrollaunaexpresión para γ± considerando las interacción electrostáticas de los iones

Consideraciones
1. Los electrolitos fuertes se disocian por completo en iones.
2. Se basa en la teoríaelectrostática, es decircalcula el potencial eléctrico de un ión con respeto a los otros iones presentes, considerando un ión rodeado por una nube iónica de carga opuesta. Debido a la presencia de la nubeelectrónica elpotencial eléctrico del ión es “apantallado”.
3. La teoría de Debye-Hückel supone una distribución de Boltzmann para la atmósfera iónica, que es válida para una cierta distancia del ióncentral.Elpostulado básico de la teoría es el concepto de que cada ión está rodeado por una atmósfera iónica de iones de carga opuesta.

4. La desviación del comportamiento ideal del ión i sedebe a susinteracciones eléctricas con otros iones. La desviación se expresa como diferencia de potencial químico.

Potencial eléctrico de un ión aislado a un distancia r es:

En presencia dela nube eléctrica, elpotencial, incluyendo el apantallamiento estará dado por:

* El trabajo eléctrico (potencial x carga; Φ.zi.ec) es igual a la diferencia de potencial químico (RT ln γi).Φ.zi.ec =RT ln γi


Ley Límite de Debye-Hückel

Coeficiente De Actividad
Los coeficientes de actividad se utilizan para la representación de los potenciales químicos de los solutos ensolucionesde electrolitos.
El coeficiente de actividad (γ) se aplica a átomos y moléculas en estado: sólido (aleaciones), líquido (soluciones) y gaseoso (fugacidad). En las soluciones, el concepto de....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DALTOON
  • Ley de leyes
  • ley de leyes
  • La ley
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS