ley de demanda

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2013
LEY DE LA DEMANDA Y SU IMPORTANCIA.
La ley de la demanda es La relación negativa o inversa entre el precio y la magnitud de la demanda: La relación entre la cantidad demandada y el precio esinversa, por este motivo, la pendiente de la curva de demanda es negativa, es decir: a mayor precio ceteris paribus (todo lo demás permanece constante), menor demanda y a menor precio mayor demanda. Cabemencionar que la variable independiente es siempre el precio y se grafica en el eje de las y.
La demanda no es otra cosa más que la relación de bienes y servicios que los consumidores desean y eldesembolso que estarían dispuestos a hacer en función de su ingreso.
De esta manera, la curva de demanda representa la cantidad de bienes que los compradores están dispuestos a adquirir a determinadosprecios, ceteris paribus. Generalmente, la curva de demanda es decreciente, ya que entre más elevados sean los precios de los bienes y servicios, el consumidor consume menos o no tiene lo suficientepara adquirirlo.

FACTORES DETERMINANTES DE LA LEY DE DEMANDA.
Factores que determinan la demanda de un individuo
El precio del bien o servicio
El nivel de renta
Gustos personales
Moda ytendencias
Precio de los bienes sustitutivos
Precio de los bienes complementarios


LEY DE OFERTA Y SU IMPORTANCIA.
Para la economía, la oferta está constituida por el conjunto de bienes y servicios quese ofrecen en el mercado en un momento determinado y con un precio concreto. Realizando una simplificación, puede decirse que la oferta es la cantidad de productos y servicios que se encuentrandisponibles para ser consumidos.
La denominada Ley de la Oferta señala que, a mayor precio de un producto o servicio, mayor oferta (los productores tendrán un mayor incentivo para ofrecer sus bienes en elmercado).
En la economía de mercado existen dos factores gracias a los cuales esta se mantiene; estos son, la oferta y la demanda. El equilibrio de este mercado es posible gracias a que alguien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley De La Demanda
  • Ley De La Demanda
  • ley de demanda
  • Ley de la demanda
  • Ley De La Demanda
  • Ley De La Demanda
  • Ley de la demanda
  • Ley de la demanda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS