ley de derecho a la informacio n DGAC

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2015
Ley del acceso a la información pública: Dirección General de Aeronáutica Civil
La Ley de Acceso a la Información Pública, es una ley de orden público, de interés nacional y utilidad social, queestablece las normas y los procedimientos para garantizar a toda persona, natural o jurídica, el acceso a la información o actos de la administración pública que se encuentre en los archivos, fichas,registros, base, banco o cualquier otra forma de almacenamiento de datos que se encuentren en los organismos del Estado, municipalidades, instituciones autónomas y descentralizadas y las entidadesprivadas que perciban, inviertan o administren fondos públicos, incluyendo fideicomisos constituidos con fondos públicos, obras o servicios públicos sujetos a concesión o administración. Todo ello deacuerdo al Decreto 57-2008 del Congreso de la República de Guatemala.
Bajo esta ley se decidió solicitar información a la Dirección General de Aeronáutica Civil, por lo que se decidió iniciar la búsquedapor medio de su página web. Lo primero que llamo la atención en esta, es que en ninguna parte se encuentra un correo electrónico o número de teléfono para contactar a la entidad.

Como se puedeobservar en la fotografía superior los únicos medios de contacto que colocan son sus redes sociales como Facebook y Twitter. Pero en ninguna de estas le dan respuesta a los mensajes enviados con consultas.Incluso se detecto uno, en donde la persona se queja de la falta de un número de teléfono en su página web.

Luego en la página web se encontró una sección en donde se habla de la ley de acceso a lainformación. Al hacer clic en esta sección aparece la siguiente pantalla:

En esta se puede observar una explicación sobre que es la ley de acceso a la información y varios íconos que indican tenerinformación relevante a varios presupuestos y segmentos de interés para la población.



Luego de ingresar en el primer icono en el numeral 3 únicamente se encontró un directorio de empleados y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho A La Informaci N
  • El Derecho De Acceso A La Informaci N
  • Derecho de las tecnolog as de la informaci n y la comunicaci n
  • Informaci N
  • LA INFORMACI N
  • Derecho A La Informaci N
  • La Informaci N
  • Informaci N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS