Ley de discapacitado

Páginas: 10 (2285 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2010
TÍTULO III
DEL SISTEMA NACIONAL DE ATENCIÓN INTEGRAL A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD
Capítulo I
Artículo 52. Se crea el Sistema Nacional de Atención Integral a las Personas con Discapacidad para la integración y coordinación de las políticas, planes, Programas, proyectos y acciones y está bajo la parroquia del Consejo con capacidad enmateria de desarrollo social.
Artículo 53. El ministerio con competencia en materia de desarrollo social es el
Órgano rector, siendo sus competencias las siguientes:
Definir los lineamientos, políticas, planes y estrategias dirigidas a la Inserción e integración a la sociedad, De manera participativa y protagónica para contribuir al desarrollo de Su calidad de vida y al desarrollo de laNación.
Efectuar el seguimiento, la evaluación y el control de Planes, programas, proyectos.
Revisar y proponer las modificaciones a la normativa legal aplicable.
Requerir al Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad la Información administrativa y financiera de su gestión.
Evaluar en forma continua el desempeño y los resultados de la Gestión del ConsejoNacional para las Personas con Discapacidad.
Aprobar las normas Técnicas propuestas por el Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad.
Establecer formas de interacción y coordinación conjunta entre Instituciones públicas y privadas.
Informar y difundir los resultados de su gestión en materia de Atención integral a las personas con discapacidad.Capítulo II
Del Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad

Artículo 54. El Consejo es un Instituto autónomo con personalidad jurídica y patrimonio propio, tiene su sede En Caracas y ejerce funciones de ejecución de los lineamientos, políticas
Públicas, planes y estrategias diseñados por elórgano rector.
El Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad tiene como finalidad Coadyuvar en la atención integral de las personas con discapacidad, la Prevención y en la promoción de cambios culturales en Relación con la discapacidad dentro del territorio de la República Bolivariana de Venezuela,
Artículo 55. El Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad tiene comoFinalidad:
1. Participar en la formulación de lineamientos, políticas, planes, Proyectos y estrategias en materia de atención integral a las personas Con discapacidad y someterlo a consideración del ministerio con Competencia en materia de desarrollo social.
2. Promover la participación ciudadana en lo social y económico, a Través de comités comunitarios, asociaciones cooperativas, empresas Comunitariasy de cogestión y autogestión, en función de la Organización de las personas con discapacidad, que conlleve a una Mejor articulación e identificación con los órganos y entes de la Administración Pública Nacional, Estadal y Municipal y las personas Naturales y jurídicas de derecho privado.
3. Promover la prestación de servicios asistenciales en materia jurídica, Social y cultural a las personas condiscapacidad,
4. Conocer sobre situaciones de discriminación a las personas con Discapacidad y tramitarlas ante las autoridades competentes.
5. Formular recomendaciones a los órganos y entes de la Administración Pública Nacional, Estadal y Municipal
6. Coadyuvar a la elaboración de proyectos de ley, reglamentos, Ordenanzas, decretos, resoluciones y cuales quiera otros instrumentos Jurídicosnecesarios para el desarrollo en materias específicas de la Atención integral de personas con discapacidad.
7. Promover y mantener relaciones institucionales con entidades Afines, nacionales o internacionales a los fines de intercambio en todos Los aspectos.
8. Diseñar y promover a través de los medios de comunicación social, Programas y campañas masivas de información y difusión sobre la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley De Discapacitados
  • LEY DE DISCAPACITADOS
  • Ley De Discapacitados
  • ley de los discapacitados
  • LEY GENERAL DE LA PERSONA DISCAPACITADA
  • leyes para discapacitados
  • Leyes para los discapacitados
  • Análisis Ley Discapacitados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS