Ley de educacion inglaterra

Páginas: 4 (841 palabras) Publicado: 16 de enero de 2012
De la Educación Básica
Artículo 21°
La Educación Básica tiene como finalidad contribuir a la formación integral del educando mediante el desarrollo de sus destrezas y de su capacidad científica,técnica, humanística y artística; cumplir funciones de exploración y de orientación educativa y vocacional e iniciarlos en el aprendizaje de disciplinas y técnicas que le permitan el ejercicio de unafunción socialmente útil; estimular el deseo de saber y desarrollar la capacidad de ser de cada individuo, de acuerdo con sus aptitudes.
La Educación Básica tendrá una duración no menor de nueve años.El Ministerio de Educación organizara en este nivel, cursos artesanales o de oficios que permitan la adecuada capacitación de los alumnos.

Artículo 22°
La aprobación de la Educación Básica daderecho al certificado correspondiente.

Capítulo IV

De la Educación Media Diversificada y Profesional

Artículo 23°
La Educación media diversificada y profesional tendrá una duración no menor dedos años. Su objetivo es continuar el proceso formativo del alumno iniciado en los niveles precedentes, ampliar el desarrollo integral del educando y su formación cultural; ofrecerle oportunidadespara que defina su campo de estudio y de trabajo, brindarle una capacitación científica, humanística y técnica que le permita incorporarse al trabajo productivo y orientarlo para la prosecución deestudios en el nivel de Educación superior.

Artículo 24°
La aprobación de la Educación media diversificada y profesional da derecho al titulo de bachiller o de técnico medio de la especialidadcorrespondiente. Ambos títulos son equivalentes para los efectos de prosecución de estudios en el nivel de Educación superior. Cuando sea incompleta la capacitación adquirida en la Educación mediadiversificada y profesional, deberá ser considerada en la prosecución de estudios, previo el cumplimiento de los requisitos que exijan la Ley y los reglamentos.

Capítulo V

De la Educación superior...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion en inglaterra
  • La educación secundaria en inglaterra
  • Comparacion De La Educacion En Mexico E Inglaterra
  • Educacion en inglaterra y mexico
  • Ley De Educacion
  • ley de educacion
  • Ley de educacion
  • Ley De Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS