ley de educacion nacional comentario

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2015
Comentario sobre la Ley de Educación Nacional, realizado por Alertte Córdova Barrillas, (digamos)

La educación en Guatemala se basa en el derecho de los guatemaltecos a desarrollarse como personashumanas, es por ello que el Estado tiene como uno de sus fines garantizar la educación para todo habitante sin excepción, y para ello existe un proceso permanente, gradual y progresivo,

Tienecomo fines principales las Proporcionar una educación basada en principios humanos, científicos, técnicos, culturales y espirituales que preparen a la persona para el trabajo y que sean individuosútiles a la sociedad guatemalteco., y con ello lograr a la vez obtenga mejores niveles de vida. Además también la educación fomenta las cualidades físicas, intelectuales, morales, espirituales ycívicas de la población, basadas en su proceso histórico y en los valores de respeto a la naturaleza y a la persona humana.

En Guatemala la educación se imparte por medio de Centros Educativos Públicosque son establecimientos que administra y financia el Estado para ofrecer sin discriminación, el servicio educacional a los habitantes del país, de acuerdo a las edades correspondientes de cada nively tipo de escuela.

Debido a que el Estado no puede proporcionar por si solo toda la educación se ha autorizado los centros educativos privados, que son establecimientos a cargo de lainiciativa privada que ofrecen servicios educativos, de conformidad con los reglamentos y disposiciones aprobadas por el Ministerio de Educación.

La educación a que se refiere la ley de educación nacional,se refiere a la EDUCACIÓN que comprende PREPRIMARIA Párvulos 1,2,3. 3er. Nivel EDUCACIÓN PRIMARIA 1ro. Al 6to. Grados Educación acelerada para adultos de 1ra. A la 4ta. Etapas. 4to. Nivel EDUCACIÓNMEDIA Ciclo de Educación Básica Ciclo de Educación Diversificada.
El estado de Guatemala, los padres de familia y los educandos o alumnos tienen la obligación de contribuir con los fines y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LEY NACIONAL DE EDUCACION Y LEY PROVINCIAL
  • ley 26206 de educacion nacional
  • Ley 1420
  • ley de educacion nacional de Guatemala
  • Ley de Educación Nacional Guatemala
  • Ley de educación nacional
  • LEY NACIONAL DE EDUCACION
  • Ley Nacional De Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS