Ley de Educación Superior N° 24.521/95

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014
Objetivo: Analizar y caracterizar la problemática que abarca la Ley de Educación Superior en relación con las Universidades y los Institutos de Formación Docentes (No universitarios).

Actividad:Consigna N° 1: Realizar una síntesis por medio de un esquema a su elección de los aspectos considerados en la Ley de Educación Superior. Para ello deberá hacer una lectura de cada artículo.Consigna N° 2: Si bien la Educación Superior no universitaria es responsabilidad del Estado Provincial, ¿por qué se dice que la actual Ley de Educación Superior Nº 24.521/95 pone de manifiesto ladesarticulación entre las instituciones superiores no universitaria s y las universitarias? Fundamente.


La articulación entre el nivel superior universitario y el no universitario está vinculada a losdenominados procesos de diversificación de la educación superior. Implica la mutua cooperación entre las instituciones de ambos niveles. El problema de la equidad de la educación superior resultarelevante en dos formas: asegurar iguales posibilidades de acceso a los distintos sectores socio económicos y generar igualdad de oportunidades laborales. La diversificación constituye una forma dereproducción de la desigualdad social dado que el origen socioeconómico de la matrícula no universitaria, es más bajo que el de la universitaria, y el título tiene menor reconocimiento social, en donde semanifiesta en el menor reconocimiento salarial. En la formación docente se destaca la falta de actualización curricular, el escaso contacto con la producción científica y académica. También sepresentan algunos problemas para implementar propuestas de articulación dadas las diferencias en los énfasis disciplinarios y los diseños curriculares.
Cabe destacar también que cada vez más instituciones deenseñanza superior permiten, o incluso animan, el ingreso de personas adultas sin que hayan tenido necesariamente éxito en la educación secundaria; esto se aplica sobre todo a las universidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley de educación superior nº 24.521
  • Proyecto de ley de educacion superior,
  • Ley Organica De Educacion Superior
  • Ley Organica De Educacion Superior
  • Ley De Educacion Superior
  • Ley de Educación Superior en Argentina
  • LEY DE LA EDUCACION SUPERIOR Copia
  • Ley De Educacion Superior

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS