Ley de eficiencia energética en El Salvador

Páginas: 3 (631 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2014
Ley de Eficiencia Energética en El Salvador
Las autoridades del Ministerio de Economía y del Consejo Nacional de Energía presentaron un anteproyecto de Ley Eficiencia Energética ante la AsambleaLegislativa, como una importante herramienta para garantizar la continuidad y sostenibilidad en el uso eficiente de la energía desde su generación hasta su consumo.
En El Salvador, el  crecimientopoblacional, el avance en la cobertura energética a nivel nacional y la mejor satisfacción de las necesidades básicas de las familias generan un crecimiento natural en el consumo y en la demanda deenergía, por lo que el “Uso Racional y Eficiente” de la misma se vuelve una prioridad.
"Con esta ley pretendemos el reconocimiento, el apoyo y promoción del ahorro energético en el sector privado… quesignifique beneficios para los ciudadanos y que vayamos desarrollando más integralmente la demanda de energía”, expresó el ministro de Economía, Armando Flores.
Luego de la puesta en marcha del CNE en2009,  se elaboró la Política Energética Nacional que, además del cambio de la matriz energética por medio de la incorporación de la Energía Renovable, estipula la “Promoción de una Cultura de Eficienciay Ahorro Energético”.
El Anteproyecto tiene como objeto promover la Eficiencia Energética constituida como el uso eficiente de la energía (electricidad, combustibles, leña, etc.) y todos los cambiosque se traducen en la disminución de la cantidad de energía utilizada para producir una unidad de actividad económica o para satisfacer las necesidades energéticas residenciales, manteniendo undeterminado nivel de bienestar o productividad; por lo que incluye cambios tecnológicos, económicos y el comportamiento de la población.
Además, el anteproyecto persigue convertirse en la herramientalegal que garantice la sostenibilidad de todas las acciones orientadas a la Eficiencia Energética. Así también facultar al CNE para la promoción, la coordinación y la ejecución de acciones en el área...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eficiencia energética
  • Eficiencia Energética
  • EFICIENCIA ENERGETICA
  • Eficiencia energética
  • eficiencia energetica
  • Eficiencia Energética
  • Eficiencia energética
  • Eficiencia energetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS