Ley de emprendimiento

Páginas: 8 (1793 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2011
Ley De Emprendimiento:
REGISTRADA BAJO EL Nº 12375
LA LEGISLATURA DE LA PROVINCIA SANCIONA CON FUERZA DE
L E Y :

PROGRAMA DE PROMOCIÓN Y ASISTENCIA A EMPRENDIMIENTOS PRODUCTIVOS SOCIALES
MODIFICACIÓN A LA LEY DE CONTABILIDAD
CAPÍTULO I
PROGRAMA DE PROMOCIÓN Y ASISTENCIA A EMPRENDIMIENTOS PRODUCTIVOS SOCIALES
OBJETIVOS Y HERRAMIENTAS
ARTÍCULO 1º.- Créase el “Programa de Promoción yAsistencia a Emprendimientos Productivos Sociales.”
ARTÍCULO 2º.- Son objetivos básicos del Programa:
a)Incentivar, acompañar y favorecer iniciativas de creación de puestos de trabajo brindando apoyo a quienes lo necesiten para comenzar o continuar una actividad productiva sostenible en el tiempo y la incorporación o consolidación de emprendimientos dentro del sistema productivo en el marco de lasestrategias locales y regionales, implementando los instrumentos necesarios a fin de fomentar el desarrollo productivo progresivo.
b)Favorecer la inclusión social a través del trabajo, lo cual implica superar la situación de pobreza, mejorando los ingresos por hogar y la calidad de vida de todos aquellos que participen del programa.
c)Contribuir al desarrollo y fortalecimiento de procesoscomunitarios basados en la autogestión, cooperación, solidaridad e incentivo a la participación colectiva, promoviendo de esta manera procesos asociativos locales, institucionales y productivos, potenciando el uso de los recursos económicos y financieros nacionales, provinciales y locales que garanticen la perdurabilidad de los emprendimientos.
d)Aprovechar los recursos y la capacidad institucionalexistente, promoviendo el desarrollo local, logrando de esta forma hacer frente a los desequilibrios del mercado laboral.
e)Fomentar estrategias de desarrollo local en los municipios y comunas como así también la promoción de profesionales, idóneos, estudiantes, etc. de la región para que participen en la asistencia a los emprendimientos.
ARTÍCULO 3º.- Créase el Fondo de Promoción y Asistencia aEmprendimientos Productivos Sociales.
ARTÍCULO 4º.- El Fondo se integra con:
a)Programas nacionales, provinciales o internacionales cuyos objetivos sean coincidentes con este Programa.
b)Con no menos del dos por ciento (2%) del crédito asignado en el Presupuesto Provincial para el Ministerio de la Producción.
c)Créditos obtenidos para la aplicación del Programa.
ARTÍCULO 5º.- Créase enjurisdicción del Ministerio de la Producción el Registro Provincial de Emprendedores.
ARTÍCULO 6º.- Deben inscribirse en el mismo:
a)Las personas físicas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social, o personas asociadas de igual condición que tengan como objeto una sola actividad económica.
b)Las cooperativas de trabajo cuyos integrantes se encuentren en igual condición.
c)Los nuevosemprendedores o emprendedores que no superen los 2 (dos) años de actividad y carezcan de acceso a otros programas de asistencia.
d)Los emprendedores que están realizando o comienzan una actividad económica pero se les dificulta su inserción en la economía formal.
BENEFICIARIOS
ARTÍCULO 7º.- Son beneficiarios de este programa aquellas personas que quieran desarrollar o estén desarrollando un proyectoo una actividad productiva, necesitan apoyo y se encuentran inscriptos en el Registro Provincial de Emprendedores creado a tal efecto.
ARTÍCULO 8º.- Se promueven y asisten aquellos emprendimientos productivos, de servicios y/o autoconsumo durante un período de 2 (dos) años a partir de su incorporación al Registro Provincial de Emprendedores.
ARTÍCULO 9º.- Los emprendimientos productivos socialesque reciben recursos a través del gobierno nacional, provincial, municipal, de bancas de fomento u otro tipo de organismos que los apoyan crediticiamente o mediante subsidios, son alcanzados por este Programa.
ARTÍCULO 10.- Los emprendedores incorporados al Programa deben comprometerse a aportar sus experiencias o conocimientos hacia nuevos emprendedores cuando les sea requerido y participar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley de emprendimiento
  • ley de emprendimiento
  • leyes del emprendimiento
  • Ley De Emprendimiento En Colombia
  • ley 1014 de 2006
  • Ley del primer empleo Emprendimiento
  • Ley Emprendimiento Colombia
  • Analisis leyes de emprendimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS