ley de enfermeria

Páginas: 2 (260 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2013
Según La Ley Del Ejercicio Profesional De La Enfermería La Cual Incluye:
CODIGO DEONTOLOGICO DE ENFERMERIA
REGLAMENTOS DE LOS COLEGIOS DE ENFERMERIA DE VENEZUELA.Establecidos La Asamblea Nacional De La Republica Bolivariana De Venezuela
DECRETA
La siguiente: Capitulo 1
Disposiciones Generales
Artículo 2:A Los Efectos De Esta Ley, Se Entiende Por Ejercicio De La Enfermería, Cualquier Actividad Que Propenda A:
1. El Cuido De La Salud Del Individuo, Familia Y Comunidad,Tomando En Cuenta La Promoción De La Salud Y Calidad De Vida, La Prevención De La Enfermedad Y La Participación De Su Tratamiento, Incluyendo La Rehabilitación De La PersonaIndependientemente De La Etapa De Crecimiento Y Desarrollo En Que Se Encuentre, Debiendo Mantener AL Máximo, El Bienestar Físico, Mental, Social Y Espiritual Del Ser Humano.

2.La Practica De Sus Funciones En EL Cuidado Del Individuo, Donde Esta Se Sustenta En Una Relación De Interacción Humana Y Social Entre El O La Profesional De La Enfermería YEl O La Paciente, La Familia Y La Comunidad. La Esencia Del Cuidado De Enfermería Esta En Cuidar, Rehabilitar, Promover La Salud, Prevenir Y Contribuir A Una Vida Digna De LaPersona.
Título II

Capítulo II
DEBERES GENERALES DE LOS PROFECIONALES DE ENFERMERIA

Articulo 2.
La Máxima Defensa De Los Profesionales De Enfermería Es BienestarSocial, Implícito En El Fomento Y La Preservación De La Salud; En El Respeto A La Vida Y A La Integridad Del Ser Humano.
Artículo: 3
Los Profesionales De Enfermería DebenMantener Permanentemente Actualizaciones Mediante Asistencias: Jornadas, Talleres, Seminarios Y Congresos. Tomando En Cuenta Lo Especifico En El Código Deontológico De Enfermería.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley de enfermeria
  • ley de enfermeria
  • las leyes de enfermeria
  • leyes de enfermeria
  • leyes de enfermeria
  • Enfermeria En Leyes.
  • Ley De Enfermeria
  • Ley de enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS