LEY DE ESTABILIDAD Y ACTUALIZACION MONETARIA

Páginas: 3 (682 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2016
LEY DE ESTABILIDAD Y ACTUALIZACION POR DEPRECIACION MONETARIA
Teniendo en cuenta los temas desarrollado por el Dr. Rodolfo Capón Filas explicaremos brevemente el primer concepto, incluyendo palabrasde real importancia explicitas en el texto:
La estabilidad laboral es el derecho del trabajador de conservar su empleo en tanto no haya una justa causa para despedirlo. Los sistemas legalestendientes a proteger la estabilidad pueden clasificarse en:
Estabilidad propia o absoluta: si no media justa causa el despido se considera un acto nulo, subsisten las obligaciones del empleador, incluida ladel pago de salarios, y se ordena la reincorporación al empleo. El incumplimiento de la reincorporación genera consecuencias que varían según el modelo elegido:
*El empleador es compelido a retomar aldespedido y pueden aplicarse sanciones conminatorias a ese fin;
*Si el empleador no lo reincorpora sólo tiene derecho a una indemnización.

Estabilidad impropia o relativa: el trabajador despedidosin causa es acreedor a una indemnización que según la legislación puede ser:
*Tarifada, se calcula en base a datos objetivos (en general la antigüedad en el empleo y la remuneración);
*No tarifada, eljuez la fija de acuerdo al perjuicio ocasionado concretamente por el despido. En este caso cobran relevancia las circunstancias personales del trabajador tales como la familia a cargo, la dificultaden obtener nuevo empleo, la edad, etc.

Es notable y más que entendible la necesidad y preocupación de Centeno por incluir en la Ley 20.744 dicha Ley, ya es la garantía que obliga unilateralmente alempleador, configurando la imposibilidad jurídica de extinguir por su parte el contrato de trabajo. Es evidente también que la persecución hacia su persona ya estaba en marcha, así lo expresa CapónFilas en el texto.
En la actualidad, en lo que refiere a la Ley, El presidente de la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados, Héctor Recalde, impulsa un proyecto de ley que apunta a favorecer la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley Monetaria
  • Ley monetaria
  • Ley Monetaria
  • Ley monetaria
  • Ley de actualizacion de la ley nº 13253
  • ley de actualización tributaria
  • Actualizacion de ley de riesgo de trabajo
  • ESTABILIDAD MONETARIA Y ESTABILIDAD MACROECONOMICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS