LEY DE EXTARNJERÍA DE HOLANDA

Páginas: 5 (1215 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2015
LEY DE EXTARNJERÍA DE HOLANDA
Residencia
Si no eres nacional (o miembro de la familia de un nacional) de un país de la eurozona (EER), de la Unión Europea (UE) o de Suiza necesitas un permiso de residencia para residir en los Países Bajos durante más de tres meses. El primer paso es obtener un permiso de residencia provisional en una embajada o consulado de Holanda en el extranjero. Esto tepermitirá entrar en los Países Bajos, después de lo cual tendrás que solicitar un permiso de residencia de larga duración en el servicio de inmigración holandesa. El éxito de tu aplicación y la duración de la estancia concedida dependerá de la razón por la que buscas residencia (trabajo, estudio y reunión familiar son ejemplos de razones permisibles). La mejor manera de obtener el permiso parapermanecer en los Países Bajos desde hace varios años es la obtención de un puesto de trabajo calificado o profesional a largo plazo, o casarse con un ciudadano holandés.
Beneficios de la residencia
Como residente de los Países Bajos es posible vivir y trabajar en los Países Bajos (en función de las condiciones de tu permiso de residencia). También puedes viajar libremente a la mayoría de los países dela UE en toda la duración de tu permiso de residencia, ya que no existen las barreras aduaneras en la mayor parte de la UE. Por último, es posible que eventualmente te conviertas en elegible para solicitar la ciudadanía holandesa.


Económicamente inactivos

Se pueden dar diversos los casos en que una persona no realice trabajos remunerados: la persona puede estar jubilada, o vivir con mediospropios/privados, o que no necesite trabajar por otro motivo.

Son necesarios en todo caso los siguientes requisitos:
1. Tener un seguro médico con cobertura completa en el país.
2. Prueba de fondos suficientes. 
Los ingresos pueden ser individuales, o es posible que se trate de comunidad de bienes con el cónyuge o pareja de hecho (por ejemplo: se puede demostrar que existe una cuenta de bancoconjunta). Si existiera un motivo no justificable, se debería hacer una declaración jurada especificando que verdaderamente se dispone de esos ingresos. 
También podría ser el caso de una pensión, una jubilación, o un seguro.
Estudiantes

Son pocos los requisitos que se piden para residir por razón de estudios, pero algunos de ellos son a veces difíciles de cumplir:
1 Inscribirse en una entidadregistrada (hacer una pre inscripción de la matricula en una Universidad o centro de estudios)
2 Tener un seguro médico.
3 Demostrar que se tiene fondos suficientes (para un soltero tienen que ser más de € 630.- al mes)
Familiares no-europeos
Los ciudadanos europeos con familiares no-europeos tienen que tramitar permisos de residencia para sus familiares. Cumpliendo los requisitos, eso es posible encaso de parejas o de hijos menores de 21 años. El trámite se comienza a partir de la página del IND.
Libre circulación

Los ciudadanos de los países de la Unión Europea tienen LIBRE CIRCULACIÓN dentro del territorio comunitario. Son considerados en esta categoría, a estos efectos:

1- Los ciudadanos de los 28 estados miembros de la Unión Europea.
2- Los ciudadanos de los otros países del EspacioEconómico Europeo (Islandia, Noruega y Liechtenstein)
3- Los ciudadanos suizos.
4- Los miembros de la familias de de los ciudadanos de las categorías anteriores.

Los ciudadanos de la Unión Europea (UE), el Área Económica Europea (AEE) y Suiza se encuentran bajo las normativas firmadas entre éstos, las cuáles son diferentes de las leyes nacionales neerlandesas.
Así pues, como ciudadanos de la UE,la AAE (Islandia, Noruega y Liechtenstein) o de Suiza no precisa poseer un permiso de residencia para estar o residir en los Países Bajos. Su pasaporte o tarjeta de identificación son suficientes para permanecer en el país. 

Además de todo esto, se requiere que usted no constituya un riesgo al orden público o a la seguridad nacional.

 Para poder trabajar, es necesario que usted solicite un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Holanda
  • Holanda
  • holanda
  • el holandes
  • Holanda
  • holanda
  • Holandes
  • Holanda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS