ley de faraday

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2014
Para completar la comprensión de las relaciones entre la electricidad y el magnetismo, tras el experimento de Oersted, se realizaron numerosos experimentos para comprobar el proceso inverso: ¿Cómoproducir una corriente eléctrica a partir de un campo magnético?.

Estos esfuerzos culminaron con éxito el año 1831 cuando el inglés Michael Faraday y el estadounidense Joseph Henry comprobaron queun flujo magnético variable en el tiempo era capaz de producir electricidad.
Para completar la comprensión de las relaciones entre la electricidad y el magnetismo, tras el experimento de Oersted, serealizaron numerosos experimentos para comprobar el proceso inverso: ¿Cómo producir una corriente eléctrica a partir de un campo magnético?.

Estos esfuerzos culminaron con éxito el año 1831 cuandoel inglés Michael Faraday y el estadounidense Joseph Henry comprobaron que un flujo magnético variable en el tiempo era capaz de producir electricidad.
En 1831, Michael Faraday comprobó que esposible obtener una corriente, al descubrir el fenómeno de inducción electromagnética, que consiste en la generación de corriente eléctrica a partir de un flujo magnético variable.
Faraday construyó unabobina y conectó los terminales a un galvanómetro. En el interior de la bobina, introdujo un imán de barra que hizo entrar o salir.
Faraday notó que la aguja del galvanómetro no se movía cuando elimán estaba en reposo en el interior de la bobina; sin embargo, se producía un golpe eléctrico al introducir el imán.

El resultado fue que si el imán se mueve junto a un circuito cerrado, seproduce un golpe de corriente, cuya dirección depende del sentido del movimiento del imán.
El concepto de flujo lo introdujo Karl Friedrich Gauss y fue aplicado por Faraday para estudiar elelectromagnetismo, explicando con ello los fenómenos de inducción a partir de los cambios que experimentaban las líneas de campo magnético.
De esta manera, el flujo magnético (φm) corresponde al número de líneas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyes de Faraday
  • la ley de faraday
  • ley de faraday
  • Ley De Faraday
  • LEY DE FARADAY
  • Ley De Faraday
  • Leyes de faraday
  • Ley de faraday

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS