Ley De Fauna Silvestre

Páginas: 41 (10025 palabras) Publicado: 2 de julio de 2012
Hipótesis
La argentina desde tiempo remoto ha sido considerada desde la perspectiva internacional, como uno de los países más ricos en lo que respecta a la flora y fauna, que pertenece originariamente a aquella.
Dicha fauna, particularmente, no solo se encuentra integrada por animales autóctonos, sino que ha ido variando, tanto disminuyendo especies como anexándose otras, con la incorporaciónde nuevas especies, que han venido a modificar la realidad biológica de esta.
Lo cierto es que, producto de aquella riqueza extrema que en algún momento se encontraba en la Argentina, sobre los recursos naturales comprendidos en flora y fauna, no se produjo una regulación de la misma en un periodo inmediato. Todo lo contrario, en este aspecto, largos periodos han tenido que suceder para que laArgentina- y no solo ella, sino la Comunidad Internacional- se entiendan la pérdida que representa una explotación extrema, sin ninguna limitación.
En efecto, en lo que respecta a la Argentina, que en un primer momento la explotación de la fauna, tanto caza, como depredación natural, sumados a la tala indiscriminada de los bosques y montes, quitando de esta manera el hábitat donde los animalesdesarrollan sus vidas. Consecuencia de ello, es que, se ha llegado al limite de perder especies, como declarar en vías de extinción a otras tantas, en un primer momento no solo se debió a la falta de legislación pertinente, sino que además, se debía sumar la falta de consciencia social con respecto al flagelo que azotaba a nuestra fauna silvestre, independientemente de la reglamentación o no delas cuestiones que se pueden presentar, como de las medidas a adoptar, una letra muerta del derecho, no puede tener eficacia alguna si no es aplicable, y para que ello ocurra debe ser, conocida, entendida, por la sociedad entera.
La ley 22421 de Protección de Fauna Silvestre, ha reconocido la situación en que la se encontraba la fauna silvestre y ha creado un marco legal de protección yconservación de la misma.

Desarrollo
La fauna silvestre
Los animales silvestres representan un factor importante para el mantenimiento del equilibrio ecológico, contribuyen al mejoramiento del paisaje, de la calidad de vida y pueden ser, eventualmente fuente de explotación comercial.
 Explotación y conservación y el establecimiento decontroles escrito sobre sus manejos constituyen una meta que se ha impuesto a la sociedad moderna frente a la actividad del hombre que marca, en este aspecto un retroceso en su cultura al punto de haber colocado a muchas de las especies salvajes con su explotación abusiva en peligro de extinción. La relación del hombre con la fauna silvestre  a sido depredadora y se esta con teste que el origendel mal se encuentra en la caza furtiva cuyo control, se hace difícil debido al ambiente – en general apartado- donde se desarrolla las actividades que se trata. El problema se torna mas complejos aun en un país federal donde la división de la jurisdicción son aprovechados por estos agentes inescrupulosos y los que lucran con sus actividades para eludir los controles y reglamentación dando lugar aun comercio clandestino que cada día ha tomado mayor incremento.
La cría en cautividad de algunas especies ha disminuido la presión que se ejerce sobre la fauna, pero hasta ahora son muy pocos los animales que se prestan a un producción comercial controlada.
Pero en algunos países las experiencias han sido muy exitosas. Cantidades cada vez mayores de este control. Una de las formas de lograr unamayor eficacia del estado contra la caza y comercio clandestino se centra en el concepto de fauna salvaje.
Si ha esta se la ha considerado una ress común o una propiedad en común o res nullius o propiedad de nadie, todos se consideran con derecho a ella, y las posibilidades de control se hacen mas difícil. Lo mismo ocurre si la ley adjudica el dominio originario del estado que nada tiene que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley De Proteccion De La Fauna Silvestre
  • Leyes que protegen la flora y la fauna silvestre
  • Entendiendo la Ley Forestal y de Fauna Silvestre
  • Fauna Silvestre
  • QUE ES LA FAUNA SILVESTRE
  • Fauna silvestre
  • Fauna silvestre
  • ley de fauna silvestre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS