LEY DE FIRMA DIGITAL Introducci N

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2015
LEY DE FIRMA DIGITAL
INTRODUCCIÓN
En Costa Rica, la Ley de Certificados, Firmas Digitales y Documentos Electrónicos (Ley 8454) es firmada el 22 de agosto del 2005. Esta Ley faculta la posibilidadde vincular jurídicamente a los actores que participan en transacciones electrónicas, lo que permite llevar al mundo virtual transacciones o procesos que anteriormente requerían el uso de documentosfísicos para tener validez jurídica, bajo el precepto de presunción de autoría y responsabilidad, además lo anterior sin demérito del cumplimiento de los requisitos de las formalidades legales segúnnegocio jurídico.
Una firma digital es un esquema matemático que sirve para demostrar la autenticidad de un mensaje digital o de un documento electrónico. Una firma digital da al destinatario seguridaden que el mensaje fue creado por el remitente, y que no fue alterado durante la transmisión.
Consiste en un método criptográfico que asocia la identidad de una persona o de un equipo informático almensaje o documento. En función del tipo de firma, puede, además, asegurar la integridad del documento o mensaje.
La firma digital de un documento es el resultado de aplicar cierto algoritmomatemático, denominado función hash, a su contenido y, seguidamente, aplicar el algoritmo de firma (en el que se emplea una clave privada) al resultado de la operación anterior, generando la firma electrónica odigital. El software de firma digital debe además efectuar varias validaciones, entre las cuales podemos mencionar:
* Vigencia del certificado digital del firmante
* Revocación del certificadodigital del firmante
* Inclusión de sello de tiempo.
La firma digital funciona mediante complejos procedimientos matemáticos que relacionan el documento firmado con información propia del firmante. Estosprocedimientos permiten que terceras personas puedan reconocer la identidad del firmante y asegurarse de que los contenidos no han sido modificados.
El firmante genera o aplica un algoritmo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ley de firma digital
  • Introducci n de las Leyes de Newton
  • Introducci N A Los Sistemas De Control Digital
  • Ley De Firma Digital
  • Firmas digitales
  • LA FIRMA DIGITAL
  • Firma digital
  • Firma Digital

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS