Ley De Fiscalización Y Rendición De Cuentas De La Federación

Páginas: 3 (744 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación

TÍTULO PRIMERO Disposiciones Generales

CAPÍTULO ÚNICO.

ARTÍCULO 1.

La presente Ley es de orden público y tiene por objetoreglamentar los artículos 74, fracciones II y VI, y 79 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de revisión y fiscalización de la Cuenta Pública.

La fiscalización dela Cuenta Pública comprende la revisión de los ingresos, los egresos, incluyendo subsidios, transferencias y donativos, fondos, los gastos fiscales y la deuda pública; del manejo, la custodia y laaplicación de recursos públicos federales, con excepción de las participaciones federales, así como de la demás información financiera, contable, patrimonial, presupuestaria y programática que lasentidades fiscalizadas deban incluir en dicho documento, conforme a las disposiciones aplicables.

La fiscalización de la Cuenta Pública tiene el objeto de evaluar los resultados de la gestión financierade las entidades fiscalizadas; comprobar si se observó lo dispuesto en el Presupuesto, la Ley de Ingresos y demás disposiciones legales aplicables, así como la práctica de auditorías sobre eldesempeño para verificar el cumplimiento de los objetivos y las metas de los programas federales, conforme a las normas y principios de posterioridad, anualidad, legalidad, definitividad, imparcialidad yconfiabilidad.

ARTÍCULO 2.

Para efectos de esta Ley, se entenderá por:

I. Auditoría Superior de la Federación: la Entidad de Fiscalización Superior de la Federación a que hacen referencia losartículos 74, fracciones II y VI, y 79 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos;

II. Auditorías sobre el desempeño: la verificación del cumplimiento de los objetivos contenidosen los programas federales mediante la estimación o cálculo de los resultados obtenidos en términos cualitativos o cuantitativos, o ambos;

III. Cámara: la Cámara de Diputados del Congreso de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley De Fiscalizacion Y Rendicion De Cuentas De La Federacion
  • ensayo fiscalizacion y rendicion de cuentas
  • Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas para el Estado de Tlaxcala
  • Ley de fiscalizacion federal y cuenta publica
  • Fiscalizacion superior y rendicion de cuentas.
  • Transparencia, rendición de cuentas y fiscalizacion
  • Ley De Fiscalizacion Superior De La Federacion
  • Rendicion de cuentas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS