Ley de fsbrica

Páginas: 14 (3268 palabras) Publicado: 1 de julio de 2010
cion
UNIVERSIDAD POLITECNICA SALESIANA
FACULTAD DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

[pic]

| |

INTRODUCCION

El presente trabajo tiene por objetivo dar a conocer las dispociones legales que como importador se deben seguir para traer: armas de fuego, municionestoda clase, explosivos, así como materias primas para su fabricación; medios de inflamación, como fulminantes o detonadores; y los productos químicos de uso en las guerras químicas o adaptables a ella.

Al final del presente documento tendremos la capacidad de reconocer los documentos más importantes para el proceso de importación, además conoceremos la presente ley de armas y entenderemos losartículos que nos permitirán desarrollarnos de

COMANDO CONJUNTO DE LAS FUERZAS ARMADAS

 

LEY DE FABRICACION, IMPORTACION, EXPORTACION, COMERCIALIZACION, Y TENENCIA DE ARMAS, MUNICIONES EXPLOSIVOS Y ACCESORIO
 

Descripción General:

 
Por razones de Seguridad Nacional, se requiere Autorización Previa del Ministerio de Defensa Nacional para la importación deaccesorios de uso militar o policial, armas de fuego, municiones toda clase, explosivos, así como materias primas para su fabricación; medios de inflamación, como fulminantes o detonadores; y los productos químicos de uso en la guerra química o adaptable a ella.
 
Finalidades y ámbito de aplicación del trámite de licencias.
 
La Ley tiene como finalidad controlar la importación de losproductos señalados a fin de que no exceda de las cantidades necesarias para mantener la paz  y la seguridad de la población y es aplicable a la importación de los productos en mención sin importar su procedencia.
 
La cantidad de armas que se importen para su uso en entidades deportivas, clubes de tiro y caza o personas jurídicas están sujetas también a esta Ley.
 
Base Legal:
  El presente tiene su fundamento jurídico en la Ley de Fabricación, Importación, Exportación, Comercialización y Tenencia de Armas, Municiones, Explosivos y Accesorios, publicada en el Registro Oficial 311 del 07 de Noviembre de 1.980, así como también en su Reglamento respectivo, publicado en el Registro Oficial No. 32 del Jueves 27 de Marzo de 1.997.
 
Condiciones que deben reunirlos importadores para poder solicitar una licencia.
 
Todas las personas, empresas e instituciones pueden solicitar una autorización previa al Ministerio de Defensa Nacional para la importación de armas,  municiones y explosivos de uso civil, la que es concedida previo el informe favorable del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.
 
El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadasmantiene un registro de las personas que realizan este tipo de importaciones.
 
Documentos y otros requisitos necesarios para solicitar una licencia.
 
A fin de obtener autorización, se debe cumplir con los siguientes requisitos:
 
1.    Calificarse en los registros del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas como Importador de Armas, Municiones y accesorios, o como Importadorde Explosivos;
2.    Adquirir, en el mismo organismo, los libros de registro de: armas, municiones, explosivos y accesorios, debidamente foliados y rubricados por la autoridad competente;
3.    Cumplir con los requisitos para importar: Consignar información sobre el puerto de embarque y destino; identificación del exportador; valor F.O.B.  y  C.I.F.,  de los artículos; finalidad de laimportación (Manual de Procedimientos).
 
Las importaciones de Aduana no podrán efectuar el despacho de los productos importados si los interesados no presentaren la documentación correspondiente, inspección por parte de un delegado militar del Organismo Militar de Control y la Guía de Libre Tránsito expedida por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas. En el momento del despacho se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley de leyes
  • ley de leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS