Ley de gases

Páginas: 2 (374 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2011
Desviación del Comportamiento Ideal
Las leyes de los gases y la teoría cinético molecular suponen que las moléculas en estado gaseoso no ejercen fuerza alguna entre ellas, ya sea de atracción o derepulsión. Otra suposición es que el volumen de las moléculas es pequeño, y por tanto, despreciable en comparación con el recipiente que las contiene.
Un gas que satisface estas condiciones se diceque tiene un comportamiento ideal. Aunque se puede suponer que los gases reales se comporten como ideales, no se puede esperar que lo haga en todas las condiciones. Cuando aumenta la presión lasdesviaciones del comportamiento ideal pueden ser significativas. Las fuerzas de atracción operan a distancias cortas, y a presión atmosférica las moléculas de un gas están muy separadas y las fuerzas deatracción son despreciables. A presiones elevadas aumenta la densidad del gas y las moléculas ahora están más cercas unas de otras. Entonces, las fuerzas intermoleculares pueden ser muy significativas yafectar el movimiento de las moléculas, por lo que el gas no se comportará en forma ideal.
Otra manera de observar la desviación del comportamiento ideal es con la temperatura. Cuando esta disminuye,los gases se alejan del comportamiento ideal. Con el enfriamiento del gas disminuye la energía cinética promedio de sus moléculas, que en cierto sentido priva a las moléculas del impulso quenecesitan para romper su atracción mutua.
Entonces se hace necesario modificar la ecuación del gas ideal, tomando en cuenta las fuerzas intermoleculares y volúmenes moleculares finitos. Van der Waals sugirióque la presión ejercida por un gas ideal esta relacionada con la presión experimental medida por medio de la ecuación:
Pideal = Preal + an2/V2
Donde a es una constante n, V son los moles y elvolumen del gas, respectivamente.
Este introduce un primer factor de corrección, el cual corrige la presión ideal. Otro factor de corrección es necesario introducir en la ecuación para corregir el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyes De Los Gases
  • Leyes De Los Gases
  • Ley de los gases
  • ley de los gases
  • Leyes de los gases
  • Leyes de los gases
  • Leyes De Los Gases
  • ley del gas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS