ley de gases

Páginas: 4 (952 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013
DEMOSTRACION DE LEYES DE LOS GASES
Introducción.-
La ley de los gases ideales es la ecuación de estado del gas ideal, un gas hipotético formado por partículas puntuales, sin atracción nirepulsión entre ellas y cuyos choques son perfectamente elásticos. Los gases reales que más se aproximan al comportamiento del gas ideal son los gases monoatómicos en condiciones de baja presión y altatemperatura.
Empíricamente, se observan una serie de relaciones entre la temperatura, la presión y el volumen que dan lugar a la ley de los gases ideales, deducida por primera vez por ÉmileClapeyron en1834.
Un gas ideal es un modelo que se creó para explicar el comportamiento de los gases. La ecuación de estado: 
Para una misma masa gaseosa (por tanto, el número de moles «n» es constante), podemosafirmar que existe una constante directamente proporcional a la presión y volumen del gas, e inversamente proporcional a su temperatura. 

LEYES DE LOS GASES

LEY DE BOYLE - MARIOTTE: Es una delas leyes de los gases ideales que relaciona el volumen y la presión de una cierta cantidad de gas mantenida a temperatura constante. La ley dice que el volumen es inversamente proporcional a lapresión: ; donde es constante si la temperatura y la masa del gas permanecen constantes.
Cuando aumenta la presión, el volumen disminuye, mientras que si la presión disminuye el volumen aumenta. Elvalor exacto de la constante k no es necesario conocerlo para poder hacer uso de la Ley.

dónde:





LEY DE CHARLES Y GAY LUSSAC:
La Ley de Charles y Gay - Lussac, o simplemente Ley deCharles, explica las leyes de los gases ideales. Relaciona el volumen y la temperatura de una cierta cantidad de gas ideal, mantenido a una presión constante, mediante una constante de proporcionalidaddirecta. En esta ley, Charles dice que a una presión constante, al aumentar la temperatura, el volumen del gas aumenta y al disminuir la temperatura el volumen del gas disminuye. Esto se debe a que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyes De Los Gases
  • Leyes De Los Gases
  • Ley de los gases
  • ley de los gases
  • Leyes de los gases
  • Leyes de los gases
  • Leyes De Los Gases
  • ley del gas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS