Ley de gay-lussac

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 28 de abril de 2014
Calor
El calor está definido como la forma de energía que se transfiere entre diferentes cuerpos o diferentes zonas de un mismo cuerpo que se encuentran a distintas temperaturas, sin embargoen termodinámica generalmente el término calor significa simplemente transferencia de energía.

Temperatura
Se define como una magnitud escalar relacionada con la energía interna de unsistema termodinámico, definida por el principio cero de la termodinámica. Más específicamente, está relacionada directamente con la parte de la energía interna conocida como energía cinética,que es la energía asociada a los movimientos de las partículas del sistema, sea en un sentido traslacional, rotacional, o en forma de vibraciones. A medida de que sea mayor la energía cinéticade un sistema, se observa que éste se encuentra más caliente; es decir, que su temperatura es mayor.

Dilatación
La dilatación en Física es el aumento de un cuerpo en su volumen, éste sehace más grande (más largo o ancho, o ambas cosas). La dilatación puede ocurrir por una variación de temperatura a presión constante. Esto se conoce como dilatación térmica. Cuando un cuerposólido (sobre todo plano) se calienta, se dilata en largo y ancho aumentando su superficie, pues el calor otorga a sus moléculas energía, lo que las hace vibrar intensamente, necesitando entreellas un espacio mayor. El coeficiente medio de dilatación superficial es el aumento de su unidad de superficie, al aumentar su temperatura en un grado. La letra griega gamma es la que lorepresenta. La dilatación lineal (aumento de longitud) en un cuerpo alargado, es proporcional al aumento de temperatura en pequeños intervalos La dilatación de los gases es mucho mayor que la quesufren los líquidos o los sólidos.

Ley de Gay-Lussac
La ley de Gay-Lussac dice:
Establece que la presión de un volumen fijo de un gas, es directamente proporcional a su temperatura.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley de charles y gay lussac
  • Ley De Boyle Y Gay Lussac
  • Ley De Charles Gay-Lussac
  • ley de gay lussac
  • Ley de Gay-Lussac
  • Ley De Gay Lussac
  • ley de charles, gay-lussac y boyle
  • Ley de boyle charles y gay lussac

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS