Ley De Gravitacion Universal

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2012
Ley de la gravitación universal

La inercia es un fenómeno que ocurre en todos los cuerpos el cual consiste en que para que un cuerpo varié su estado de movimientomecánico es necesario que otros cuerpos interactúen sobre el (estado mecánico incluye el reposo).
La mayor o menor variación de la velocidad de un cuerpo durante unainteracción esta dado por una propiedad que poseen todos los cuerpos del universo que se llama inercialidad.
Mas claro la inercia es un fenómeno y la inercialidad esuna propiedad.
La masa inercial es la medida de la inercialidad que poseen los cuerpos. El cuerpo que varié mas su velocidad durante una interacción su inercialidad serámenor por lo tanto su masa inercial será menor, entonces si otro cuerpo sometido a la misma interacción anterior la variación de la velocidad que experimenta es menoresto implica que su inercialidad es mayor y por lo tanto su masa inercial es mayor.

Cuando hablamos de la masa gravitatoria nos tenemos que referir a la ley de lagravitación universal que establece que la fuerza de gravitación universal que ocurren entre todos los cuerpos que existen en el universo es directamente proporcional alproducto de las masas e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia que separa a los cuerpos que están interactuando de forma gravitacional.
De esto sepuede concluir que si sobre un cuerpo actúa una fuerza gravitacional de 9.8 N y el cuerpo se mueve con una aceleración de caída libre de 9.8 m/s2, su masa gravitatoria esde 1 kg.
Por lo tanto la masa inercial de este cuerpo también será de 1 kg.

La conclusión es que la masa inercial y la masa gravitacional son equivalentes.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley de gravitacion universal
  • Ley de Gravitación Universal
  • Ley de la gravitacion universal
  • ley de la gravitacion universal
  • Ley de gravitacion universal de newton.
  • Ley De Gravitacion Universal
  • Ley de la gravitacion universal
  • ley gravitacion universal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS