Ley de hacienda

Páginas: 76 (18993 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2011
Ley de Hacienda para el Estado de Tamaulipas.
Última reforma POE No. 104 31-08-2011
Decreto LIX-1090 Fecha de expedición 03 de diciembre del 2007. Fecha de promulgación 07 de diciembre del 2007. Fecha de publicación Periódico Oficial Anexo al Extraordinario número 5 de fecha 31 de diciembre del 2007.

LEY DE HACIENDA PARA EL ESTADO DE TAMAULIPAS.

EUGENIO HERNANDEZ FLORES, GobernadorConstitucional del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas, a sus habitantes hace saber: Que el Honorable Congreso del Estado, ha tenido a bien expedir el siguiente Decreto: Al margen un sello que dice:- “Estados Unidos Mexicanos.- Gobierno de Tamaulipas.- Poder Legislativo. LA QUINCUAGESIMA NOVENA LEGISLATURA DEL CONGRESO CONSTITUCIONAL DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE TAMAULIPAS, EN USO DE LAS FACULTADESQUE LE CONFIEREN LOS ARTICULOS 58 FRACCION I DE LA CONSTITUCION POLITICA LOCAL; Y 119 DE LA LEY SOBRE LA ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO INTERNOS DEL CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS, TIENE A BIEN EXPEDIR EL SIGUIENTE: DECRETO No. LIX-1090 MEDIANTE EL CUAL SE EXPIDE LA LEY DE HACIENDA PARA EL ESTADO DE TAMAULIPAS. TITULO I DISPOSICIONES GENERALES CAPITULO I DEL AMBITO DE APLICACION DE LA LEYARTICULO 1.general en el Estado. Las disposiciones de esta ley son de orden público y de observancia

ARTICULO 2.- La presente ley establece las bases normativas para que los habitantes del Estado contribuyan al financiamiento del gasto público, mediante el pago de impuestos, derechos, contribuciones especiales, aprovechamientos, productos y recargos en su caso. ARTICULO 3.contribuciones en el. Estaley establece los lineamientos a los que deben sujetarse las CAPITULO II DE LAS LEYES DE INGRESOS ARTICULO 4.- La Ley de Ingresos de cada municipio deberá sujetarse a las disposiciones fiscales estatales, a la presente ley y a lo establecido en la Ley de Coordinación Fiscal y demás disposiciones en las que se haga referencia al Sistema Nacional de Coordinación Fiscal. Los municipios deberánsuspender el cobro de cualquier contribución contenida en sus Leyes de Ingresos cuando sean contrarias a las disposiciones que rigen el Sistema Nacional de Coordinación Fiscal, mientras subsista la adhesión del Estado a dicho sistema. ARTICULO 5.siguientes conceptos.
Periódico Oficial del Estado

La Ley de Ingresos de los Municipios deberá circunscribirse a los

Página 1 de 32

Ley de Haciendapara el Estado de Tamaulipas.
Última reforma POE No. 104 31-08-2011
Decreto LIX-1090 Fecha de expedición 03 de diciembre del 2007. Fecha de promulgación 07 de diciembre del 2007. Fecha de publicación Periódico Oficial Anexo al Extraordinario número 5 de fecha 31 de diciembre del 2007.

I.Impuestos: a).- Sobre propiedad urbana, suburbana y rústica; b).- Sobre Adquisición de Inmuebles, ajustándosea los términos de la Coordinación Fiscal con la Federación; c).- Sobre plusvalía y mejora de la propiedad particular; y d).- Sobre Espectáculos Públicos. II.- Derechos: a).- Por expedición de certificados, certificaciones, copias certificadas, búsqueda y cotejo de documentos; b).- Servicios de planificación, urbanización, pavimentación y peritajes oficiales; c).- Servicio de panteones; d).-Servicio de Rastro; e).- Estacionamiento de vehículos en la vía pública; f).- Uso de la vía pública por comerciantes ambulantes o con puestos fijos y semifijos; g).- Servicio de alumbrado público; h).- Servicios de limpieza, recolección y recepción de residuos sólidos no tóxicos; y i).- De cooperación para la ejecución de obras de interés público. j).- Por expedición de licencias, permisos oautorizaciones, para la colocación de anuncios y carteles o la realización de publicidad excepto los que se realicen por medio de la televisión, radio, periódicos y revistas. k).- Los demás que la Legislatura Local determine a propuesta de los Ayuntamientos, siempre y cuando no se opongan a la coordinación en derechos pactada por el Estado con la Federación. Los importes que se cobrarán por los derechos a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley de hacienda estado de mexico 2010
  • Ley de hacienda del estado de Quintana Roo
  • Ley De Hacienda Pública Estadal
  • Ley de hacienda de durango
  • Analisis De La Ley De Hacienda Para Municipios
  • Ley de hacienda impuesto sobre nominas
  • LEY ORGANICA DE LA HACIENDA PUBLICA NACIONAL
  • Ley de Hacienda del Estado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS